Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Discípulo Significado Bíblico



Discípulo
Discípulo significado bíblico, Discípulo en la Biblia, significado de Discípulo.

El discípulo en la Biblia es el seguidor de Cristo. No se limita el término para referirse a un simple aprendiz o estudiante, sino que el discípulo vive una vida de sacrificio. Jesús lo expresó así en Lucas 14:33 y Mateo 16:24, donde deja claro que si no están dispuestos a negarse a sí mismos ni a abandonar todo lo que tienen, no pueden ser sus discípulos. Hoy en día, si alguien quiere llamarse a sí mismo un discípulo de Cristo deberá no solo ser creyente, sino totalmente obediente a sus enseñanzas.

Etimológicamente, la palabra discípulo viene del vocablo latino “discipulus”, que a su vez viene del verbodiscere” o “disco” que significa aprender. Podemos ver que, de acuerdo a su origen, la palabra discípulo puede ser sinónimo del que aprende o de aprendiz. Sin embargo, como vimos al principio de esta entrada, entender qué es el discípulo en la Biblia nos hace concluir que va mucho más allá de eso.

La definición que hace Pablo de este término (Gálatas 2:20) expresa muy bien lo que significa ser un discípulo de Cristo. Dice que él mismo fue crucificado con Jesús y que su vida ya no es la de Pablo, sino que Cristo vive en él y todo lo que experimenta desde ese momento lo hace a partir de su fe. No hay mejor forma de expresarlo en palabras. Esto es a lo que se refiere Jesús en Mateo 16:24 con la expresión “niéguese a sí mismo”.

Se trata de dejar atrás todo lo que fuimos, todo lo que tuvimos, para renacer en Cristo. Es lo que un cristiano hace cuando se bautiza, dejar atrás una vida vacía de Dios para comenzar una nueva de discípulo. Se espera, pues, ese sacrificio de su parte que, sin duda alguna, será recompensado con la vida eterna.

Última actualización: 15 diciembre, 2022


Versículos de Discípulo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de discípulo:

1 Crónicas 25:8 Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo.

Mateo 5:1 El Sermón del monte: Las bienaventuranzas(Lc. 6.20-23) Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

Mateo 8:23 Jesús calma la tempestad(Mr. 4.35-41; Lc. 8.22-25) Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.

Mateo 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Mateo 9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Mateo 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.

Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa?

Mateo 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mateo 13:36 Jesús explica la parábola de la cizaña Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

Mateo 14:12 Entonces llegaron sus discípulos, y tomaron el cuerpo y lo enterraron; y fueron y dieron las nuevas a Jesús.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Rueca
Rueca
Significado Bíblico de Degollar
Degollar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Palomino
Palomino
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Correcto
Correcto

← Discernir
Disensión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto