Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Martillo Significado Bíblico



La palabra "martillo" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su forma más literal, se refiere a una herramienta utilizada para golpear y clavar objetos. Sin embargo, en un sentido más simbólico, el martillo tiene un significado más profundo y espiritual.

La etimología de la palabra "martillo" proviene del latín "malleus", que significa "martillo". Esta palabra también se encuentra en otros idiomas, como el griego "makhaira" y el hebreo "mappets". En la Biblia, el término "martillo" se utiliza en varios contextos y con diferentes connotaciones.

En el Antiguo Testamento, el martillo se menciona principalmente en relación con la construcción del Tabernáculo. En el libro de Éxodo, se describe cómo los israelitas utilizaron martillos para dar forma a los metales y construir el arca del pacto y otros objetos sagrados. En este contexto, el martillo representa la voluntad y la habilidad de los artesanos para crear algo hermoso y significativo para Dios.

Además, el martillo también se menciona en el libro de los Jueces, donde se relata la historia de Sansón. En una de sus hazañas, Sansón utiliza un martillo para matar a mil hombres filisteos. En este caso, el martillo simboliza la fuerza y el poder de Dios manifestado a través de Sansón para liberar a su pueblo de la opresión enemiga.

En el Nuevo Testamento, el martillo se menciona en una metáfora utilizada por el apóstol Pablo. En su epístola a los efesios, Pablo compara la Palabra de Dios con un martillo que rompe las barreras espirituales y transforma los corazones y las vidas de las personas. Esta metáfora enfatiza el poder y la efectividad de la Palabra de Dios para cambiar y renovar a las personas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "martillo" va más allá de su interpretación literal como una herramienta de construcción. Se utiliza como un símbolo de la habilidad y la voluntad de los artesanos, el poder de Dios para liberar a su pueblo y la efectividad de la Palabra de Dios para transformar vidas. A través de estas referencias bíblicas, el martillo adquiere un significado espiritual y trascendente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Martillo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de martillo:

Éxodo 37:7 Hizo también los dos querubines de oro, labrados a martillo, en los dos extremos del propiciatorio.

Números 8:4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Números 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.

1 Reyes 6:7 Y cuando se edificó la casa, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la casa, ni ningún otro instrumento de hierro.

Proverbios 25:18 Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.

Isaías 41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.

Isaías 44:12 El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.

Jeremías 10:4 Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva.

Jeremías 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Jeremías 50:23 ¡Cómo fue cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡Cómo se convirtió Babilonia en desolación entre las naciones!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asir
Asir
Significado Bíblico de Encubierto
Encubierto
Significado Bíblico de Conquistar
Conquistar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pompa
Pompa
Significado Bíblico de Misionero
Misionero
Significado Bíblico de Brazo
Brazo

← Maquinar
Maravilla →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto