Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Remiendo Significado Bíblico



La palabra "remiendo" tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, remiendo se refiere a una pieza de tela o cuero utilizado para reparar o cubrir un agujero o rotura en una prenda de vestir. Sin embargo, en un contexto bíblico, remiendo adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra remiendo proviene del latín "remendium", que significa "reparación" o "enmienda". El término también puede rastrearse hasta el griego "katartizó", que significa "restaurar" o "reparar". Estas raíces lingüísticas nos ofrecen una pista sobre el significado espiritual de la palabra remiendo en la Biblia.

En la Biblia, la palabra remiendo se utiliza en varios contextos, pero uno de los más relevantes se encuentra en el Evangelio de Mateo, específicamente en el capítulo 9, versículo 16. Jesús dice: "Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura". Esta metáfora de Jesús se utiliza para ilustrar una lección espiritual más profunda.

La enseñanza de Jesús sobre el remiendo se refiere a la incompatibilidad entre la antigua ley y la nueva enseñanza que él trae consigo. Jesús no vino a simplemente "remendar" la antigua ley judía, sino a traer una nueva enseñanza y una nueva forma de vida. El paño nuevo representa la enseñanza de Jesús y el vestido viejo representa la antigua ley.

Esta metáfora nos invita a reflexionar sobre la importancia de adaptarnos y abrirnos a las nuevas enseñanzas de Jesús. No podemos simplemente parchar nuestra fe antigua con nuevas ideas y expectativas. Debemos estar dispuestos a dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo que Jesús tiene para ofrecer.

El remiendo también se menciona en otras partes de la Biblia, como en el libro de Proverbios. En Proverbios 17:9 se dice: "El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo". Aquí, el remiendo se utiliza como una metáfora de la misericordia y el perdón. Al cubrir las faltas de los demás y mostrar compasión, buscamos la amistad y la reconciliación.

En resumen, el significado bíblico de la palabra remiendo va más allá de su definición literal de reparar una prenda de vestir. En la Biblia, remiendo se utiliza como una metáfora para la adaptación a las nuevas enseñanzas de Jesús y para la misericordia y el perdón. Nos invita a dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo, y a buscar la amistad y la reconciliación a través de la compasión.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Remiendo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de remiendo:

Mateo 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.

Marcos 2:21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.

Lucas 5:36 Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cubrir
Cubrir
Significado Bíblico de Indubitable
Indubitable
Significado Bíblico de Vedar
Vedar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pertrechar
Pertrechar
Significado Bíblico de Individualidad
Individualidad
Significado Bíblico de Repentino
Repentino

← Remedio
Remisión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto