Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Acab


Acab según la Biblia, fue un rey malvado y un gran pecador ante los ojos de Dios. Debido a que se casó con una pagana que lo incitaba constantemente a hacer el mal, Acab se condenó a sí mismo y a todos quienes lo rodeaban. Su vida estuvo llena de idolatría y desobediencia hacia los mandatos de Dios y, por supuesto, esto generaba inconvenientes en su gobierno, pues le impedían triunfar por completo.

En cuanto a su etimología, la palabra “acab” proviene del vocablo latino “achab” y este del griego אחאב, que significa “hermano del padre” o “tío”. Pero, ¿qué es Acab según la Biblia? Fue hijo del rey Omri y heredó el reino del norte de Israel. Gobernó durante 22 años. Se casó con Jezabel y comenzó un nefasto reino que llevó a Acab a la ruina. Su vida aparece relatada en el Antiguo Testamento, en el libro de los Reyes.

Se puede decir que todo lo que significa Acab en la Biblia está narrado en el Texto Sagrado y nos deja muchas lecciones sobre cómo es una vida que va en el camino opuesto a los mandatos de Dios. Aunque su reinado al principio fue tranquilo e hizo gozar de paz al pueblo de Israel, con el pasar del tiempo esto fue cambiando. Él actuó con maldad, jamás hubo un rey tan malo ante los ojos de Dios (1 Reyes 16:30).

Su matrimonio con Jezabel, quien era hija del rey de los sidonios, fue arreglado para conveniencia de ambos reinos. Sin embargo, pronto Jezabel convenció a Acab de hacer adoración al dios Baal y de promover las orgías pecaminosas de la diosa Asera. Asimismo, ella no veía con buenos ojos a los seguidores de Dios, por lo que incitaba a que se propiciaran contra ellos castigos desmedidos.

Adicionalmente, Acab no solo era idólatra de religiones paganas, sino que era en extremo ambicioso. Por esta razón recibió un fuerte castigo por parte de Dios (1 Reyes 21:21).


Versículos de Acab


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Acab.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noé
Noé
Significado Bíblico de Dayana
Dayana
Significado Bíblico de Alejandro
Alejandro

← Abraham
Adán →


Deja tu comentario



Acab
Acab significado bíblico, Acab en la Biblia, significado de Acab.