Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Almenas Significado Bíblico



Almenas
Almenas significado bíblico, Almenas en la Biblia, significado de Almenas.

Las almenas en la Biblia son los prismas que se hallaban en la parte superior de un castillo. En otras palabras, su parte amurallada. Su función era de defensa o protección de ejércitos enemigos. En el libro de Jeremías se mencionan las almenas, más específicamente en el capítulo 5 cuando el profeta se refiere a la impiedad de Jerusalén y Judá.

Los pueblos de Israel y Judá tenían tiempo revelándose contra Dios, adorando dioses paganos y cometiendo todo tipo de pecados. Al ignorar el mensaje del Señor transmitido a través de Jeremías, Él mandó a derribar las almenas de sus muros (Jeremías 5:9-11).

La palabra Almenas viene del latín “minae” que significa “las partes sobresalientes de algo”, así como también amenaza. Es la misma palabra de la que se deriva “eminere” (sobresaliente). Quizás se llamó así a esa parte de las fortalezas antiguas debido a que su estructura sobresale por encima del techo.

Si pensamos en qué significa almenas en la Biblia, concluimos que se usa en su sentido literal. Pero, ¿por qué Dios mandó a quitar las almenas de los castillos de Judá y Jerusalén? En ese pasaje, el Señor deja claro que esas fortificaciones no provenían de Él, ya que la rebelión de estos pueblos negaron Su existencia y creyeron que podrían salir ilesos de tal ofensa.

Al quitar la protección de sus fortalezas, Dios estaba dando una lección a Israel. Ignorar Sus mandatos traía como consecuencia la desprotección de las ciudades, quedando así expuestas a los flagelos del enemigo. Era la forma en que Dios daba una fuerte lección a quienes le daban la espalda e insistían en ofender gravemente. Quitar la protección por el tiempo que fuera necesario, hasta evidenciar el arrepentimiento.

¿Qué puede aprender un cristiano de esta lección? Quizás comprender que ir en contra de Dios, ofenderlo o revelarse frente a Su plan, tiene consecuencias. El temor de Dios siempre será necesario para obrar correctamente.

Última actualización: 24 abril, 2022


Versículos de Almenas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de almenas:

Jeremías 5:10 Escalad sus muros y destruid, pero no del todo; quitad las almenas de sus muros, porque no son de Jehová.


Comentarios


Angélica Padilla
20/01/24
Me es muy útil sus explicaciones, pero no siempre encuentro su página. Dios los siga fortaleciendo para seguir compartiendo


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinar
Afinar
Significado Bíblico de Ágata
Ágata
Significado Bíblico de Pastar
Pastar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sanador
Sanador
Significado Bíblico de Alarido
Alarido
Significado Bíblico de Persistir
Persistir

← Alma
Almud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto