Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mesec Significado Bíblico



El nombre "Mesec" aparece en la Biblia, pero no como el nombre de un individuo, sino más bien relacionado con descendientes y regiones. En el contexto bíblico, Mesec es mencionado principalmente en dos ámbitos: como descendiente de Jafet, uno de los hijos de Noé, y en relación con ciertas regiones o pueblos.

En Génesis 10:2 y 1 Crónicas 1:5, Mesec se lista como uno de los hijos de Jafet, destacando su papel en la genealogía postdiluviana que se expande para poblar la tierra. Este contexto genealógico subraya la importancia de Mesec en la dispersión de los pueblos y la formación de naciones después del diluvio. La mención de Mesec contribuye a la narrativa bíblica de la diversidad humana y la expansión geográfica desde un origen común.

Además, el nombre Mesec se asocia con regiones que participaban en el comercio y las interacciones culturales en el antiguo Cercano Oriente. En Ezequiel 27:13, Mesec es mencionado en el contexto de comercio con Tiro, sugiriendo una conexión con el intercambio de bienes y posiblemente influencias culturales entre distintas regiones. Esta mención destaca la importancia económica y estratégica de los pueblos asociados con Mesec en las redes comerciales del mundo antiguo.

La etimología y el significado exacto del nombre Mesec no se detallan en las Escrituras, pero su presencia indica la importancia de los vínculos genealógicos y comerciales en la narrativa bíblica. Las referencias a Mesec refuerzan temas de conexión, diversidad y la interacción entre pueblos en la historia bíblica, ilustrando cómo las relaciones y el comercio entre naciones eran componentes vitales de la vida en el antiguo Cercano Oriente.

En resumen, mientras que "Mesec" no se identifica como un personaje bíblico individual, su mención en la Biblia contribuye a la comprensión de la historia de la humanidad postdiluviana y las dinámicas de interacción entre pueblos y regiones. A través de Mesec y las referencias a sus descendientes o regiones asociadas, la Biblia presenta una visión de un mundo interconectado, marcado por la diversidad y el intercambio cultural y económico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mesec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mesec:

Génesis 10:2 Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

1 Crónicas 1:5 Descendientes de los hijos de Noé(Gn. 10.1-32) Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

1 Crónicas 1:17 Los hijos de Sem: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.

Salmos 120:5 ¡Ay de mí, que moro en Mesec, Y habito entre las tiendas de Cedar!

Ezequiel 27:13 Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias.

Ezequiel 32:26 Allí Mesec y Tubal, y toda su multitud; sus sepulcros en sus alrededores; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque habían sembrado su terror en la tierra de los vivientes.

Ezequiel 38:2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,

Ezequiel 38:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

Ezequiel 39:1 Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Azur
Azur
Significado Bíblico de Hur
Hur
Significado Bíblico de Agustín
Agustín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abinadab
Abinadab
Significado Bíblico de Karen
Karen
Significado Bíblico de Anaís
Anaís

← Meremot
Metatrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto