Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bordón Significado Bíblico



El bordón es un término que aparece en varias ocasiones en la Biblia, y su significado puede variar dependiendo del contexto en el que se mencione. La palabra bordón proviene del latín "burdo" y hace referencia a un bastón largo utilizado como apoyo al caminar, especialmente por los peregrinos y viajeros. En la Biblia, el bordón tiene un significado simbólico y se utiliza como metáfora para representar diferentes conceptos.

En el Antiguo Testamento, el bordón aparece en el Libro de los Salmos, donde se menciona como un símbolo de protección y consuelo en momentos de dificultad. En el Salmo 23, el rey David escribe: "Aunque camine por valles tenebrosos, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu bordón me infunden aliento". En este caso, el bordón es una metáfora de la vara del pastor, que se utiliza para guiar y proteger a las ovejas.

En el Nuevo Testamento, el bordón se menciona en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, donde se utiliza como un símbolo de autoridad y poder. En Hechos 14:16, se describe cómo Pablo y Bernabé llegaron a Listra y curaron a un hombre cojo: "Él [Pablo] miró fijamente al hombre y, viendo que tenía fe para ser sanado, le dijo en alta voz: «Levántate y ponte de pie sobre tus pies». El hombre se levantó de un salto y comenzó a caminar. Al ver esto, las multitudes exclamaron en licaonia: «Los dioses han bajado a nosotros en forma humana». Y llamaban a Bernabé Júpiter, y a Pablo, Mercurio, porque era el que llevaba la palabra. El sacerdote del templo de Júpiter, que estaba situado fuera de la ciudad, llevó toros y guirnaldas a la puerta, porque quería ofrecerles un sacrificio. Pero cuando los apóstoles Bernabé y Pablo se enteraron de esto, rasgaron sus ropas y corrieron entre la multitud, gritando: «Hombres, ¿por qué están haciendo esto? Nosotros también somos hombres, humanos como ustedes. Les estamos anunciando que abandonen estas cosas vanas y se vuelvan al Dios viviente, que hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. En las edades pasadas permitió que todas las naciones siguieran sus propios caminos; sin embargo, no dejó de dar testimonio de sí mismo, haciendo el bien y dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de alimento y de alegría nuestros corazones». Con estas palabras, lograron detener al pueblo, que estaba a punto de ofrecerles un sacrificio."

En este pasaje, el bordón se utiliza como un símbolo de autoridad y poder divino conferido por Dios a sus seguidores. Pablo y Bernabé son vistos como mensajeros de Dios y su palabra es vista como portadora de la verdad y la salvación.

En resumen, el bordón es un término que aparece en diferentes pasajes de la Biblia y que se utiliza como metáfora para representar conceptos como protección, consuelo, guía, autoridad y poder divino. Su origen etimológico se remonta al latín "burdo" y hace referencia a un bastón largo utilizado como apoyo al caminar. En el contexto bíblico, el bordón adquiere un significado simbólico y se utiliza como una herramienta literaria para transmitir diferentes ideas y conceptos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Bordón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bordón:

Éxodo 12:11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová.

Zacarías 8:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días.

Mateo 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.

Marcos 6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

Lucas 9:3 Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas.

Hebreos 11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Círculo
Círculo
Significado Bíblico de Medrar
Medrar
Significado Bíblico de Diferente
Diferente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anomía
Anomía
Significado Bíblico de Hambre
Hambre
Significado Bíblico de Ain
Ain

← Bendecir
Brecha →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto