Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tormento Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "tormento" es de gran importancia en la comprensión de algunos conceptos teológicos y doctrinales. La palabra "tormento" aparece en varias ocasiones en la Biblia y se refiere a diferentes situaciones y contextos.

El término "tormento" tiene su origen en el latín "tormentum", que significa "instrumento de tortura". Este término se deriva a su vez del verbo "torquere", que significa "torcer" o "retorcer". La palabra "tormento" se utiliza para describir el sufrimiento físico o mental extremo que experimenta una persona.

En la Biblia, la palabra "tormento" se utiliza para hacer referencia a diferentes situaciones. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el término se utiliza para describir el sufrimiento de los israelitas en Egipto antes de su liberación. En el libro del Éxodo, se dice que los egipcios "afligieron con dureza" a los israelitas, lo que puede entenderse como un tormento físico y mental.

En el contexto del Nuevo Testamento, la palabra "tormento" se utiliza principalmente para describir el sufrimiento eterno de los condenados en el infierno. En el evangelio de Mateo, Jesús habla del "fuego eterno" y del "llanto y el crujir de dientes" que experimentarán aquellos que no sigan sus enseñanzas. Estas descripciones se interpretan como una representación del tormento que los pecadores enfrentarán en el infierno.

Es importante tener en cuenta que el significado de la palabra "tormento" en la Biblia no se limita únicamente al sufrimiento físico. También puede referirse al sufrimiento emocional y espiritual que una persona experimenta como consecuencia de sus acciones pecaminosas. El tormento puede entenderse como una consecuencia natural de alejarse de Dios y vivir en desobediencia.

Aunque el concepto de tormento puede resultar difícil de entender o aceptar, es importante recordar que la Biblia utiliza imágenes y metáforas para transmitir verdades espirituales. El objetivo no es tanto describir de manera literal el sufrimiento, sino enfatizar la importancia de vivir una vida en obediencia a Dios y alejada del pecado.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "tormento" se refiere al sufrimiento físico, emocional y espiritual que una persona puede experimentar como consecuencia de sus acciones pecaminosas. La palabra tiene su origen en el latín "tormentum" y se utiliza en la Biblia para describir diferentes situaciones, incluyendo el sufrimiento de los israelitas en Egipto y el sufrimiento eterno de los condenados en el infierno. Es importante recordar que el objetivo de estas descripciones no es tanto describir el sufrimiento de manera literal, sino enfatizar la importancia de vivir una vida en obediencia a Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tormento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tormento:

Job 6:2 ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza!

Job 6:21 Ahora ciertamente como ellas sois vosotros; Pues habéis visto el tormento, y teméis.

Proverbios 13:12 La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Cantares 5:2 El tormento de la separación Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.

Mateo 4:24 Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Apocalipsis 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

Apocalipsis 18:10 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!

Apocalipsis 18:15 Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oprobio
Oprobio
Significado Bíblico de Repugnante
Repugnante
Significado Bíblico de Concha
Concha

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Basa
Basa
Significado Bíblico de Formal
Formal
Significado Bíblico de Sama
Sama

← Tormenta
Torpeza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto