Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ecrón Significado Bíblico



El nombre Ecrón tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Ecrón es mencionado como una ciudad filistea ubicada en la antigua Palestina. Sin embargo, antes de profundizar en su significado bíblico, es importante entender la etimología y el origen de este nombre.

La palabra "Ecrón" proviene del hebreo "עֶקְרוֹן" (Eqrón) que significa "raíz" o "núcleo". Este nombre se menciona por primera vez en el libro de Josué, capítulo 13, versículo 3, donde se habla de las tierras que aún no han sido conquistadas por los israelitas: "desde el Siquem, que sale de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte" (Josué 13:3, NVI). En este contexto, Ecrón se refiere a una ciudad que formaba parte del territorio asignado a la tribu de Dan.

En la Biblia, Ecrón es mencionado principalmente en relación con los filisteos, uno de los pueblos enemigos de Israel. La ciudad de Ecrón era uno de los cinco principales asentamientos filisteos, junto con Gaza, Asdod, Ascalón y Gat. Estas ciudades se encontraban en la costa suroeste de Canaán y jugaron un papel importante en los conflictos entre los filisteos y los israelitas.

Según la tradición bíblica, durante el reinado del rey Saúl, los filisteos llevaron el arca del pacto capturada a Ecrón. Sin embargo, debido a los problemas y plagas que la arca causó en la ciudad, los filisteos decidieron devolverla a los israelitas. Este episodio se relata en el primer libro de Samuel, capítulo 5 y 6.

Aunque Ecrón es un nombre bíblico, también es importante aclarar que no todos los nombres mencionados en la Biblia tienen un origen bíblico. Es posible que Ecrón sea un nombre que existía antes de que apareciera en la Biblia, y que fue adoptado por los autores bíblicos para describir una ciudad específica.

En conclusión, el nombre Ecrón tiene un significado bíblico relacionado con una ciudad filistea mencionada en la Biblia. Su etimología sugiere que se refiere a un "núcleo" o "raíz". Aunque Ecrón es un nombre bíblico, no todos los nombres mencionados en la Biblia tienen un origen exclusivamente bíblico. Es importante tener en cuenta que los nombres pueden tener diferentes significados y orígenes en diferentes contextos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ecrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ecrón:

Josué 13:3 desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos;

Josué 15:11 Sale luego al lado de Ecrón hacia el norte; y rodea a Sicrón, y pasa por el monte de Baala, y sale a Jabneel y termina en el mar.

Jueces 1:18 Tomó también Judá a Gaza con su territorio, Ascalón con su territorio y Ecrón con su territorio.

1 Samuel 5:10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.

1 Samuel 6:16 Cuando vieron esto los cinco príncipes de los filisteos, volvieron a Ecrón el mismo día.

2 Reyes 1:6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás.

Amós 1:8 Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor.

Sofonías 2:4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.

Zacarías 9:5 Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.

Zacarías 9:7 Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joab
Joab
Significado Bíblico de Frida
Frida
Significado Bíblico de Madián
Madián

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ilai
Ilai
Significado Bíblico de Rigoberto
Rigoberto
Significado Bíblico de Jehová
Jehová

← Dorcas
Efrata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto