Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ecrón Significado Bíblico



El nombre Ecrón tiene un significado bíblico muy interesante. En la Biblia, Ecrón es mencionado como una ciudad filistea ubicada en la antigua Palestina. Sin embargo, antes de profundizar en su significado bíblico, es importante entender la etimología y el origen de este nombre.

La palabra "Ecrón" proviene del hebreo "עֶקְרוֹן" (Eqrón) que significa "raíz" o "núcleo". Este nombre se menciona por primera vez en el libro de Josué, capítulo 13, versículo 3, donde se habla de las tierras que aún no han sido conquistadas por los israelitas: "desde el Siquem, que sale de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte" (Josué 13:3, NVI). En este contexto, Ecrón se refiere a una ciudad que formaba parte del territorio asignado a la tribu de Dan.

En la Biblia, Ecrón es mencionado principalmente en relación con los filisteos, uno de los pueblos enemigos de Israel. La ciudad de Ecrón era uno de los cinco principales asentamientos filisteos, junto con Gaza, Asdod, Ascalón y Gat. Estas ciudades se encontraban en la costa suroeste de Canaán y jugaron un papel importante en los conflictos entre los filisteos y los israelitas.

Según la tradición bíblica, durante el reinado del rey Saúl, los filisteos llevaron el arca del pacto capturada a Ecrón. Sin embargo, debido a los problemas y plagas que la arca causó en la ciudad, los filisteos decidieron devolverla a los israelitas. Este episodio se relata en el primer libro de Samuel, capítulo 5 y 6.

Aunque Ecrón es un nombre bíblico, también es importante aclarar que no todos los nombres mencionados en la Biblia tienen un origen bíblico. Es posible que Ecrón sea un nombre que existía antes de que apareciera en la Biblia, y que fue adoptado por los autores bíblicos para describir una ciudad específica.

En conclusión, el nombre Ecrón tiene un significado bíblico relacionado con una ciudad filistea mencionada en la Biblia. Su etimología sugiere que se refiere a un "núcleo" o "raíz". Aunque Ecrón es un nombre bíblico, no todos los nombres mencionados en la Biblia tienen un origen exclusivamente bíblico. Es importante tener en cuenta que los nombres pueden tener diferentes significados y orígenes en diferentes contextos.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Ecrón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ecrón:

Josué 13:3 desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, que se considera de los cananeos; de los cinco príncipes de los filisteos, el gazeo, el asdodeo, el ascaloneo, el geteo y el ecroneo; también los aveos;

Josué 19:43 Elón, Timnat, Ecrón,

Jueces 1:18 Tomó también Judá a Gaza con su territorio, Ascalón con su territorio y Ecrón con su territorio.

1 Samuel 6:16 Cuando vieron esto los cinco príncipes de los filisteos, volvieron a Ecrón el mismo día.

1 Samuel 6:17 Estos fueron los tumores de oro que pagaron los filisteos en expiación a Jehová: por Asdod uno, por Gaza uno, por Ascalón uno, por Gat uno, por Ecrón uno.

1 Samuel 7:14 Y fueron restituidas a los hijos de Israel las ciudades que los filisteos habían tomado a los israelitas, desde Ecrón hasta Gat; e Israel libró su territorio de mano de los filisteos. Y hubo paz entre Israel y el amorreo.

2 Reyes 1:6 Ellos le respondieron: Encontramos a un varón que nos dijo: Id, y volveos al rey que os envió, y decidle: Así ha dicho Jehová: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que estás no te levantarás; de cierto morirás.

Amós 1:8 Y destruiré a los moradores de Asdod, y a los gobernadores de Ascalón; y volveré mi mano contra Ecrón, y el resto de los filisteos perecerá, ha dicho Jehová el Señor.

Sofonías 2:4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.

Zacarías 9:5 Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el rey de Gaza, y Ascalón no será habitada.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Aristarco
Aristarco
Significado Bíblico de Petra
Petra
Significado Bíblico de Lucía
Lucía

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sanbalat
Sanbalat
Significado Bíblico de Berenice
Berenice
Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel

← Dorcas
Efrata →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto