Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ocozías Significado Bíblico



El nombre Ocozías tiene un significado bíblico profundo y está asociado con un personaje importante en la historia de la Biblia. Su origen y etimología se remontan a los tiempos antiguos y revelan la riqueza cultural y religiosa de ese período.

El nombre Ocozías tiene sus raíces en el hebreo, un idioma antiguo que se hablaba en la región de Canaán durante el período bíblico. En hebreo, el nombre se escribe como אֳחַזְיָהוּ (Ahaziah), que se pronuncia como "Ocozías" en español. Este nombre se compone de dos partes: "Ahaz" que significa "agarrar" o "poseer" y "Yah" que es la abreviatura de Yahweh, el nombre propio de Dios en la tradición hebrea.

En la Biblia, Ocozías es mencionado como un personaje que gobernó el reino de Judá después de la muerte de su padre, el rey Joram. Según el Segundo Libro de los Reyes, Ocozías fue el octavo rey de Judá y ascendió al trono a la edad de 22 años. Su reinado fue breve, ya que solo gobernó durante un año en Jerusalén.

Se describe a Ocozías como un rey impío que siguió los malos caminos de su madre Atalía y de su abuelo Acab. Acab y su esposa Jezabel fueron conocidos por su adoración a los dioses falsos y por su persecución a los profetas de Yahweh. Ocozías continuó esta tradición y se alió con el rey de Israel, Joram, para luchar contra los arameos.

La historia de Ocozías en la Biblia llega a su fin cuando Jehú, un comandante militar que fue ungido por el profeta Eliseo, conspiró contra él y lo mató. Jehú fue enviado por Dios para purgar la casa de Acab y eliminar a todos sus descendientes, incluido Ocozías, debido a su maldad y adoración de ídolos.

El nombre Ocozías, por lo tanto, se asocia con la desobediencia y la idolatría en la tradición bíblica. Representa la caída de una línea de reyes corruptos y la intervención divina para restaurar la justicia y la adoración verdadera. A través de la historia de Ocozías, se nos enseña la importancia de seguir los mandamientos de Dios y evitar el culto a falsos ídolos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ocozías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ocozías:

1 Reyes 22:51 Reinado de Ocozías de Israel Ocozías hijo de Acab comenzó a reinar sobre Israel en Samaria, el año diecisiete de Josafat rey de Judá; y reinó dos años sobre Israel.

2 Reyes 1:1 Muerte de Ocozías Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel.

2 Reyes 8:24 Y durmió Joram con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David; y reinó en lugar suyo Ocozías, su hijo.

2 Reyes 9:16 Entonces Jehú cabalgó y fue a Jezreel, porque Joram estaba allí enfermo. También estaba Ocozías rey de Judá, que había descendido a visitar a Joram.

2 Reyes 9:27 Jehú mata a Ocozías(2 Cr. 22.7-9) Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Herid también a este en el carro. Y le hirieron a la subida de Gur, junto a Ibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí.

2 Reyes 9:29 En el undécimo año de Joram hijo de Acab, comenzó a reinar Ocozías sobre Judá.

2 Reyes 10:13 Y halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina.

2 Reyes 11:1 Atalía usurpa el trono(2 Cr. 22.10—23.21) Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.

2 Reyes 12:18 por lo cual tomó Joás rey de Judá todas las ofrendas que habían dedicado Josafat y Joram y Ocozías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová y en la casa del rey, y lo envió a Hazael rey de Siria; y él se retiró de Jerusalén.

2 Reyes 13:1 Reinado de Joacaz En el año veintitrés de Joás hijo de Ocozías, rey de Judá, comenzó a reinar Joacaz hijo de Jehú sobre Israel en Samaria; y reinó diecisiete años.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isacar
Isacar
Significado Bíblico de Ascalón
Ascalón
Significado Bíblico de Enós
Enós

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tema
Tema
Significado Bíblico de Axel
Axel
Significado Bíblico de Iques
Iques

← Obed-edom
Ocrán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto