Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ocozías Significado Bíblico



El nombre Ocozías tiene un significado bíblico profundo y está asociado con un personaje importante en la historia de la Biblia. Su origen y etimología se remontan a los tiempos antiguos y revelan la riqueza cultural y religiosa de ese período.

El nombre Ocozías tiene sus raíces en el hebreo, un idioma antiguo que se hablaba en la región de Canaán durante el período bíblico. En hebreo, el nombre se escribe como אֳחַזְיָהוּ (Ahaziah), que se pronuncia como "Ocozías" en español. Este nombre se compone de dos partes: "Ahaz" que significa "agarrar" o "poseer" y "Yah" que es la abreviatura de Yahweh, el nombre propio de Dios en la tradición hebrea.

En la Biblia, Ocozías es mencionado como un personaje que gobernó el reino de Judá después de la muerte de su padre, el rey Joram. Según el Segundo Libro de los Reyes, Ocozías fue el octavo rey de Judá y ascendió al trono a la edad de 22 años. Su reinado fue breve, ya que solo gobernó durante un año en Jerusalén.

Se describe a Ocozías como un rey impío que siguió los malos caminos de su madre Atalía y de su abuelo Acab. Acab y su esposa Jezabel fueron conocidos por su adoración a los dioses falsos y por su persecución a los profetas de Yahweh. Ocozías continuó esta tradición y se alió con el rey de Israel, Joram, para luchar contra los arameos.

La historia de Ocozías en la Biblia llega a su fin cuando Jehú, un comandante militar que fue ungido por el profeta Eliseo, conspiró contra él y lo mató. Jehú fue enviado por Dios para purgar la casa de Acab y eliminar a todos sus descendientes, incluido Ocozías, debido a su maldad y adoración de ídolos.

El nombre Ocozías, por lo tanto, se asocia con la desobediencia y la idolatría en la tradición bíblica. Representa la caída de una línea de reyes corruptos y la intervención divina para restaurar la justicia y la adoración verdadera. A través de la historia de Ocozías, se nos enseña la importancia de seguir los mandamientos de Dios y evitar el culto a falsos ídolos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Ocozías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Ocozías:

2 Reyes 1:2 Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.

2 Reyes 1:18 Los demás hechos de Ocozías, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

2 Reyes 8:25 Reinado de Ocozías de Judá(2 Cr. 22.1-6) En el año doce de Joram hijo de Acab, rey de Israel, comenzó a reinar Ocozías hijo de Joram, rey de Judá.

2 Reyes 8:26 De veintidós años era Ocozías cuando comenzó a reinar, y reinó un año en Jerusalén. El nombre de su madre fue Atalía, hija de Omri rey de Israel.

2 Reyes 9:23 Entonces Joram volvió las riendas y huyó, y dijo a Ocozías: ¡Traición, Ocozías!

2 Reyes 9:27 Jehú mata a Ocozías(2 Cr. 22.7-9) Viendo esto Ocozías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y lo siguió Jehú, diciendo: Herid también a este en el carro. Y le hirieron a la subida de Gur, junto a Ibleam. Y Ocozías huyó a Meguido, pero murió allí.

2 Reyes 10:13 Y halló allí a los hermanos de Ocozías rey de Judá, y les dijo: ¿Quiénes sois vosotros? Y ellos dijeron: Somos hermanos de Ocozías, y hemos venido a saludar a los hijos del rey, y a los hijos de la reina.

2 Reyes 11:1 Atalía usurpa el trono(2 Cr. 22.10—23.21) Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.

2 Reyes 11:2 Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.

2 Reyes 14:13 Además Joás rey de Israel tomó a Amasías rey de Judá, hijo de Joás hijo de Ocozías, en Bet-semes; y vino a Jerusalén, y rompió el muro de Jerusalén desde la puerta de Efraín hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eugenia
Eugenia
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed
Significado Bíblico de Gil
Gil

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Naima
Naima
Significado Bíblico de Hanny
Hanny
Significado Bíblico de Ximena
Ximena

← Obed-edom
Ocrán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto