Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Acán Significado Bíblico



El nombre Acán tiene un significado especial en la Biblia, ya que se refiere a un personaje que aparece en el Antiguo Testamento. A través de su historia, podemos aprender lecciones importantes sobre la obediencia y las consecuencias de nuestras acciones.

En la Biblia, Acán es mencionado en el libro de Josué, en el capítulo 7. Se describe como un israelita que desobedeció las instrucciones de Dios y tomó para sí mismo algunas posesiones de Jericó, la ciudad que los israelitas habían conquistado bajo la dirección divina.

El nombre Acán tiene su origen en el hebreo y se puede traducir como "el que hace tropezar" o "el que provoca desgracias". Esta etimología es relevante para comprender el papel que Acán juega en la historia bíblica, ya que su desobediencia y acciones egoístas causaron la derrota del ejército israelita en su siguiente batalla.

Es importante destacar que Acán no es un lugar ni un personaje bíblico. Si bien su historia se encuentra en la Biblia, su nombre no tiene ninguna conexión directa con la fe cristiana. Es posible que existan personas con el nombre Acán en la actualidad, pero su significado bíblico no se aplica a ellos.

La historia de Acán nos enseña la importancia de la obediencia a Dios y las consecuencias de nuestras acciones. Aunque puede ser tentador desobedecer y tomar para nosotros lo que no nos pertenece, debemos recordar que nuestras decisiones pueden tener un impacto en nuestra vida y en la de aquellos que nos rodean.

En cuanto a las referencias, no se proporcionaron al final del artículo, pero es importante recordar que la historia de Acán se encuentra en el libro de Josué, capítulo 7 de la Biblia. Para obtener más información y comprender mejor el contexto de esta historia, se recomienda consultar la Biblia y buscar comentarios y estudios adicionales sobre el tema.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Acán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Acán:

Génesis 36:27 Y estos fueron los hijos de Ezer: Bilhán, Zaaván y Acán.

Josué 7:1 El pecado de Acán Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel.

Josué 7:18 Hizo acercar su casa por los varones, y fue tomado Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá.

Josué 7:19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.

Josué 7:20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.

Josué 7:24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.

Josué 22:20 ¿No cometió Acán hijo de Zera prevaricación en el anatema, y vino ira sobre toda la congregación de Israel? Y aquel hombre no pereció solo en su iniquidad.

1 Crónicas 2:7 Hijo de Carmi fue Acán, el que perturbó a Israel, porque prevaricó en el anatema.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Francisca
Francisca
Significado Bíblico de Valentín
Valentín
Significado Bíblico de Enón
Enón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Dana
Dana
Significado Bíblico de Arnón
Arnón
Significado Bíblico de Hans
Hans

← Abdón
Abed-nego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto