Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disturbio Significado Bíblico



La palabra disturbio, en el contexto bíblico, se refiere a la acción de perturbar, alterar o causar confusión en un determinado entorno. Esta palabra tiene su origen en el latín disturbare, que significa "molestar" o "inquietar". En la Biblia, encontramos varios pasajes que hacen referencia a disturbios tanto en el sentido literal como en el sentido espiritual.

Uno de los versículos más conocidos que menciona el disturbio es el Salmo 46:10, que dice: "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios". En este versículo, se hace un llamado a la calma y a la confianza en Dios en medio de las tribulaciones y los disturbios. También podemos encontrar referencias al disturbio en el libro de Proverbios, donde se advierte sobre los peligros de involucrarse en disputas y contiendas que solo generan discordia y confusión.

En el Nuevo Testamento, encontramos que Jesús también habló sobre los disturbios y la importancia de mantener la paz en el corazón. En Mateo 6:34, Jesús dice: "No os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal". Con estas palabras, Jesús nos insta a confiar en Dios y a no permitir que las preocupaciones y los disturbios de la vida nos roben la paz interior.

Es importante destacar que el disturbio también puede referirse a situaciones de agitación política o social. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, por ejemplo, se relata cómo los seguidores de Jesús fueron acusados de causar disturbios en diversas ciudades. Estos disturbios eran producto de la oposición de aquellos que se sentían amenazados por el mensaje de amor y salvación que predicaban los discípulos.

En resumen, el significado bíblico de la palabra disturbio se refiere a la acción de perturbar o alterar la paz y la armonía en un determinado entorno. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, encontramos referencias a los disturbios en diferentes contextos, ya sea en el sentido literal o en el sentido espiritual. La Biblia nos enseña a confiar en Dios y a mantener la paz interior en medio de las tribulaciones y los disturbios de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Disturbio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disturbio:

Hechos 19:23 El alboroto en Éfeso Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leudar
Leudar
Significado Bíblico de Profeta
Profeta
Significado Bíblico de Enmudecer
Enmudecer

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casta
Casta
Significado Bíblico de Palo
Palo
Significado Bíblico de Sincretismo
Sincretismo

← Distinción
Diva →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto