Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enemistad Significado Bíblico



La enemistad es un tema recurrente en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. La palabra "enemistad" proviene del latín "inimicus", que significa "hostil", "adversario" o "enemigo". En el hebreo bíblico, la palabra más comúnmente utilizada para referirse a la enemistad es "oyeb", que significa "adversario" o "enemigo".

En la Biblia, la enemistad es una condición que se da cuando hay una separación o un conflicto entre dos personas o grupos. La enemistad puede surgir por diferentes motivos, como diferencias religiosas, políticas, sociales o personales. En muchos casos, la enemistad es el resultado de una violación de los valores y principios que se consideran importantes en una sociedad o comunidad.

En el Antiguo Testamento, la enemistad se presenta como un problema que debe ser abordado y resuelto para lograr la paz y la armonía entre los pueblos. En el libro de Génesis, por ejemplo, se cuenta la historia de Caín y Abel, dos hermanos que se convierten en enemigos después de que Caín mata a su hermano por envidia. La historia de Caín y Abel es una muestra de cómo la enemistad puede llevar a la violencia y la destrucción.

En el Nuevo Testamento, la enemistad es vista como una barrera que separa a las personas de Dios y de los demás. En la carta de Pablo a los Efesios, se habla de una enemistad entre los judíos y los gentiles que fue superada por la obra de Jesucristo en la cruz. Según Pablo, Jesucristo vino a traer la paz y a reconciliar a los seres humanos con Dios y entre sí.

En la Biblia, la enemistad se presenta como una condición que puede ser superada a través del amor, la misericordia y el perdón. En el libro de Proverbios, se dice que "el odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las faltas" (Proverbios 10:12). En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos a amar a sus enemigos y a orar por aquellos que los persiguen (Mateo 5:44).

En resumen, la enemistad es un tema importante en la Biblia que se presenta como un problema que debe ser abordado y resuelto para lograr la paz y la armonía entre los pueblos. A través de la obra de Jesucristo, la enemistad entre los seres humanos puede ser superada y la paz puede ser restaurada. El amor, la misericordia y el perdón son las claves para superar la enemistad y construir relaciones saludables y pacíficas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Enemistad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enemistad:

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

Números 35:21 o por enemistad lo hirió con su mano, y murió, el heridor morirá; es homicida; el vengador de la sangre matará al homicida cuando lo encontrare.

Números 35:22 Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas,

Deuteronomio 4:42 para que huyese allí el homicida que matase a su prójimo sin intención, sin haber tenido enemistad con él nunca antes; y que huyendo a una de estas ciudades salvase su vida:

Deuteronomio 19:6 no sea que el vengador de la sangre, enfurecido, persiga al homicida, y le alcance por ser largo el camino, y le hiera de muerte, no debiendo ser condenado a muerte por cuanto no tenía enemistad con su prójimo anteriormente.

Ezequiel 25:15 Profecía contra los filisteos Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades;

Lucas 23:12 Y se hicieron amigos Pilato y Herodes aquel día; porque antes estaban enemistados entre sí.

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Gálatas 5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseres
Enseres
Significado Bíblico de Patente
Patente
Significado Bíblico de Estrado
Estrado

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fraude
Fraude
Significado Bíblico de Bozal
Bozal
Significado Bíblico de Afligir
Afligir

← Endecha
Ensanchar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto