Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Quietud Significado Bíblico



La quietud es un concepto que tiene un significado muy profundo en la Biblia. En el texto sagrado, la quietud se refiere a una actitud de calma, paz y serenidad en medio de las circunstancias difíciles de la vida. La palabra "quietud" proviene del latín "quietudo" y del griego "hesychia", que significa "tranquilidad" o "paz interior".

En la Biblia, la quietud se menciona en varios pasajes y se presenta como una virtud que los creyentes deben cultivar. Por ejemplo, en el Salmo 46:10 se nos exhorta a "estar quietos, y conocer que yo soy Dios". Esta invitación a la quietud implica confiar en Dios, descansar en su providencia y reconocer que él está en control de todas las cosas.

La quietud también está relacionada con la confianza en Dios y la entrega de nuestras preocupaciones y ansiedades a él. En el Salmo 131:2, el salmista declara: "En verdad que me he comportado y he acallado mi alma, como un niño destetado de su madre, como un niño destetado está mi alma dentro de mí". Aquí, la quietud se presenta como una actitud de rendición y confianza en Dios, similar a la de un niño que se siente seguro en los brazos de su madre.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la quietud y la paz interior. En Mateo 11:28-30, él invita a todos los que están cansados y agobiados a venir a él y encontrar descanso. Jesús promete que su yugo es fácil y su carga es liviana, lo que implica que en él encontraremos paz y quietud para nuestras almas.

La quietud en la Biblia también está relacionada con el silencio y la meditación en la Palabra de Dios. En el Salmo 4:4 se nos anima a "estad en quietud, y conoced que yo soy Dios". Este versículo nos invita a apartarnos del ruido y la agitación del mundo, y dedicar tiempo a reflexionar en la presencia de Dios y meditar en su Palabra.

En resumen, la quietud en la Biblia es una actitud de calma, paz y serenidad que se cultiva a través de la confianza en Dios, la entrega de nuestras preocupaciones a él y la meditación en su Palabra. Es un estado de descanso y paz interior que nos permite experimentar la presencia de Dios y confiar en su providencia en medio de las dificultades de la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Quietud


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de quietud:

Eclesiastés 9:17 Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios.

Isaías 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Isaías 33:20 Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Huracán
Huracán
Significado Bíblico de Cántaro
Cántaro
Significado Bíblico de Súplica
Súplica

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Centurión
Centurión
Significado Bíblico de Torre
Torre
Significado Bíblico de Parra
Parra

← Queso
Quinte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto