Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confabular Significado Bíblico



La palabra confabular es un término que se utiliza en la Biblia para describir la acción de conspirar o maquinar algo en secreto. Su origen etimológico proviene del latín "con" que significa "juntos" y "fabulari" que significa "hablar". Por lo tanto, confabular se refiere a hablar o conspirar juntos para llevar a cabo un plan oculto.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se menciona la palabra confabular. Uno de los ejemplos más conocidos es el caso de los fariseos y los herodianos, quienes se confabularon para atrapar a Jesús en sus palabras y acusarlo ante las autoridades romanas. En el Evangelio de Mateo 22:15-17, se narra cómo estos grupos se acercaron a Jesús con una pregunta tramada para ponerlo en aprietos:

Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo para sorprenderle en alguna palabra. Y le enviaron sus discípulos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios en verdad, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. Dinos, pues, qué te parece: ¿Es lícito dar tributo a César, o no?

En este pasaje, vemos cómo los fariseos y los herodianos se confabularon para poner a Jesús en una situación difícil. Su objetivo era hacerle caer en una trampa y así poder acusarlo ante las autoridades romanas. Sin embargo, Jesús, con su sabiduría y discernimiento, respondió de tal manera que dejó perplejos a sus adversarios.

Este ejemplo nos muestra cómo la confabulación puede ser utilizada con fines maliciosos y engañosos. En la Biblia, se nos insta a evitar la confabulación y a actuar con honestidad y transparencia. En Proverbios 6:16-19, se menciona la confabulación como una de las cosas que Dios aborrece:

Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Este pasaje nos muestra cómo la confabulación está asociada con pensamientos inicuos y la siembra de discordia entre hermanos. Dios nos llama a ser personas íntegras, que eviten la conspiración y busquen la unidad y el bienestar de los demás.

En resumen, la palabra confabular en la Biblia se refiere a la acción de conspirar o maquinar algo en secreto. Su origen etimológico proviene del latín y significa "hablar juntos". En la Biblia, encontramos ejemplos de confabulación utilizada con fines maliciosos, pero también se nos insta a evitarla y actuar con honestidad y transparencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Confabular


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de confabular.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instruir
Instruir
Significado Bíblico de Sakál
Sakál
Significado Bíblico de Preservar
Preservar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Generoso
Generoso
Significado Bíblico de Invocar
Invocar
Significado Bíblico de Bagaje
Bagaje

← Conferencia
Confín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto