Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concilio Significado Bíblico



La palabra concilio tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido más básico, se refiere a una asamblea o reunión de personas para discutir y tomar decisiones sobre asuntos religiosos o eclesiásticos. En el contexto bíblico, el término concilio se utiliza para describir las reuniones de líderes religiosos y autoridades judías en tiempos antiguos.

La etimología de la palabra concilio proviene del latín "concilium", que significa "reunión" o "asamblea". Esta raíz latina también se encuentra en otras palabras relacionadas, como conciliar y conciliación. En su origen, el término concilio se utilizaba para describir las reuniones de la alta jerarquía eclesiástica, especialmente en la Iglesia Católica.

En la Biblia, encontramos varias referencias al concepto de concilio. Uno de los pasajes más conocidos es el Concilio de Jerusalén, descrito en el libro de los Hechos de los Apóstoles. En este concilio, los apóstoles y los ancianos de la iglesia se reunieron para discutir la cuestión de si los gentiles convertidos al cristianismo debían cumplir con todas las leyes y tradiciones judías. Después de una intensa discusión, se llegó a la conclusión de que los gentiles no estaban obligados a cumplir con estas leyes, lo que marcó un hito en la expansión del cristianismo más allá del judaísmo.

Otro ejemplo importante de un concilio en la Biblia es el Concilio de Nicea, celebrado en el año 325 d.C. Este concilio fue convocado por el emperador Constantino para abordar la controversia en torno a la naturaleza divina de Jesucristo. En este concilio, los líderes de la iglesia debatieron y finalmente acordaron la doctrina de la Trinidad, estableciendo que Jesucristo es de la misma sustancia que Dios Padre.

Es importante destacar que la idea de un concilio como una reunión de autoridades religiosas para tomar decisiones importantes está presente en otras religiones y tradiciones también. Por ejemplo, en el judaísmo, encontramos el concepto de un sanedrín, que era una asamblea de rabinos y eruditos judíos que tomaban decisiones legales y religiosas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra concilio se refiere a una reunión de líderes religiosos y autoridades eclesiásticas para discutir y tomar decisiones sobre asuntos religiosos y eclesiásticos. La etimología de la palabra proviene del latín y se relaciona con el concepto de reunión o asamblea. A lo largo de la historia, hemos visto ejemplos de concilios importantes en la Biblia, como el Concilio de Jerusalén y el Concilio de Nicea. Estas reuniones han tenido un impacto significativo en el desarrollo y la definición de la fe cristiana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concilio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concilio:

Mateo 26:57 Jesús ante el concilio(Mr. 14.53-65; Lc. 22.54,63-71; Jn. 18.12-14,19-24) Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

Marcos 14:53 Jesús ante el concilio(Mt. 26.57-68; Lc. 22.54-55,63-71; Jn. 18.12-14,19-24) Trajeron, pues, a Jesús al sumo sacerdote; y se reunieron todos los principales sacerdotes y los ancianos y los escribas.

Juan 11:47 Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron: ¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales.

Hechos 4:15 Entonces les ordenaron que saliesen del concilio; y conferenciaban entre sí,

Hechos 5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,

Hechos 5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

Hechos 6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Hechos 22:30 Pablo ante el concilio Al día siguiente, queriendo saber de cierto la causa por la cual le acusaban los judíos, le soltó de las cadenas, y mandó venir a los principales sacerdotes y a todo el concilio, y sacando a Pablo, le presentó ante ellos.

Hechos 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy.

Hechos 23:15 Ahora pues, vosotros, con el concilio, requerid al tribuno que le traiga mañana ante vosotros, como que queréis indagar alguna cosa más cierta acerca de él; y nosotros estaremos listos para matarle antes que llegue.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sencillez
Sencillez
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Asedio
Asedio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Júbilo
Júbilo
Significado Bíblico de Bendición
Bendición
Significado Bíblico de Aleluya
Aleluya

← Concertar
Concluir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto