Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yahweh Significado Bíblico



Yahweh
Yahweh significado bíblico, Yahweh en la Biblia, significado de Yahweh.

El significado bíblico de Yahweh es "Él es" y hace referencia al hecho de que Dios siempre ha existido y siempre existirá. También llamado Jehová, se trata del nombre del dios estatal del antiguo Reino de Israel y, más tarde, del Reino de Judá. Su nombre está compuesto por cuatro consonantes hebreas (YHWH, conocido como Tetragrámaton) que se dice que el profeta Moisés reveló a su pueblo.

Moisés le pregunta a Dios: "¿Quién debo decir que me ha enviado?" y Dios responde diciendo: "YO SOY el que YO SOY"... Debes decir esto a los israelitas: "YO SOY me ha enviado a ustedes". Sin embargo, podría ser incómodo para Moisés ir a los israelitas y al faraón y decirles: "Yo soy me ha enviado". Así que Dios revisa esta frase y la cambia por la tercera persona diciendo: "Díganles que "Él es" los ha enviado".

El verbo "ser" proviene de la raíz hebrea haya. Es la tercera persona de esta palabra, "Él es", la que se convierte en el nombre Yahweh. Sin emabrgo, el significado de "Yahweh" también tiene otras interpretaciones, como "El que hace lo que ha sido hecho" o "Él trae a la existencia todo lo que existe".

El significado del nombre Yahweh confirma la existencia de Dios, pero lo más importante es Su presencia. Como el nombre del ser supremo se consideraba demasiado sagrado para ser pronunciado, las consonantes YHWH se usaban para recordar decir la palabra adonai (Señor), en lugar del nombre del dios, una práctica común en todo el Cercano Oriente en la que los epítetos fueron utilizados para hacer referencia a una deidad.

Última actualización: 25 noviembre, 2022


Versículos de Yahweh


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Yahweh:

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Génesis 2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

Génesis 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;



Comentarios


Hermano Carlos
14/09/23
Porque no aparece el nombre Yahwet en las sagradas Escrituras?? solo aparece el significado de la palabra nesecito saber mi estimados


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sardis
Sardis
Significado Bíblico de Abdiel
Abdiel
Significado Bíblico de Sorec
Sorec

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Petra
Petra
Significado Bíblico de Naasón
Naasón
Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé

← Voluntad
Yelmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto