Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Yahweh Significado Bíblico



Yahweh
Yahweh significado bíblico, Yahweh en la Biblia, significado de Yahweh.

El significado bíblico de Yahweh es "Él es" y hace referencia al hecho de que Dios siempre ha existido y siempre existirá. También llamado Jehová, se trata del nombre del dios estatal del antiguo Reino de Israel y, más tarde, del Reino de Judá. Su nombre está compuesto por cuatro consonantes hebreas (YHWH, conocido como Tetragrámaton) que se dice que el profeta Moisés reveló a su pueblo.

Moisés le pregunta a Dios: "¿Quién debo decir que me ha enviado?" y Dios responde diciendo: "YO SOY el que YO SOY"... Debes decir esto a los israelitas: "YO SOY me ha enviado a ustedes". Sin embargo, podría ser incómodo para Moisés ir a los israelitas y al faraón y decirles: "Yo soy me ha enviado". Así que Dios revisa esta frase y la cambia por la tercera persona diciendo: "Díganles que "Él es" los ha enviado".

El verbo "ser" proviene de la raíz hebrea haya. Es la tercera persona de esta palabra, "Él es", la que se convierte en el nombre Yahweh. Sin emabrgo, el significado de "Yahweh" también tiene otras interpretaciones, como "El que hace lo que ha sido hecho" o "Él trae a la existencia todo lo que existe".

El significado del nombre Yahweh confirma la existencia de Dios, pero lo más importante es Su presencia. Como el nombre del ser supremo se consideraba demasiado sagrado para ser pronunciado, las consonantes YHWH se usaban para recordar decir la palabra adonai (Señor), en lugar del nombre del dios, una práctica común en todo el Cercano Oriente en la que los epítetos fueron utilizados para hacer referencia a una deidad.

Última actualización: 25 noviembre, 2022


Versículos de Yahweh


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Yahweh:

Génesis 2:4 El hombre en el huerto de Edén Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Génesis 2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

Génesis 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Génesis 3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Génesis 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

Génesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.



Comentarios


Hermano Carlos
14/09/23
Porque no aparece el nombre Yahwet en las sagradas Escrituras?? solo aparece el significado de la palabra nesecito saber mi estimados


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Israel
Israel
Significado Bíblico de Apia
Apia
Significado Bíblico de Amoz
Amoz

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Esau
Esau
Significado Bíblico de Gadiel
Gadiel
Significado Bíblico de Cloe
Cloe

← Voluntad
Yelmo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto