Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Er Significado Bíblico



El nombre Er tiene un significado muy especial en la Biblia. En el libro del Génesis, se menciona a un personaje llamado Er, que fue hijo de Judá y de Betsabé. Er es recordado por su trágico destino, pero también tiene un significado etimológico interesante.

En hebreo, el nombre Er (עֵר) significa "despierto" o "vigilante". Este nombre puede tener diferentes interpretaciones, pero en el contexto bíblico, se cree que representa a alguien que estaba alerta y consciente de su entorno espiritual.

En la Biblia, Er es mencionado en el contexto de la historia de Judá y su familia. Según el relato bíblico, Judá tenía tres hijos: Er, Onán y Sela. Er se casó con una mujer llamada Tamar, pero su matrimonio fue breve y trágico.

La historia de Er se relata en Génesis 38:6-10. Según el relato, Er fue malvado a los ojos de Dios, por lo que el Señor decidió quitarle la vida. No se menciona específicamente cuál fue su maldad, pero se cree que pudo haber sido debido a su comportamiento inmoral o a su falta de respeto hacia Dios.

Después de la muerte de Er, su hermano Onán se casó con Tamar para cumplir con la ley del levirato, que establecía que el hermano del difunto debía casarse con la viuda para preservar la descendencia. Sin embargo, Onán se negó a tener descendencia con Tamar y fue castigado también por Dios.

El nombre Er también se menciona en otras partes de la Biblia, pero no se refiere a un personaje específico. En estos casos, el nombre Er se utiliza para referirse a un lugar o una región. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona que los hijos de Dan se establecieron en la ciudad de Laish, que antes se llamaba "Leshem". Este cambio de nombre se atribuye a la presencia de los descendientes de Er en esa región.

En resumen, el nombre Er tiene un significado bíblico relacionado con la vigilancia y la conciencia espiritual. En la Biblia, Er fue un personaje que tuvo un destino trágico, pero su nombre también se utiliza para referirse a un lugar o una región en algunos pasajes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el nombre Er no es tan prominente en la Biblia como otros nombres, y su significado puede variar según el contexto en el que se utilice.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Er


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Er:

Génesis 1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Génesis 1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.

Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

Génesis 7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

Génesis 12:4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.

Génesis 12:10 Abram en Egipto Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Génesis 12:11 Y aconteció que cuando estaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer: He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mauricio
Mauricio
Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Sirión
Sirión

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Seleucia
Seleucia
Significado Bíblico de Maquir
Maquir
Significado Bíblico de Epafras
Epafras

← Enón
Esbán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto