Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Séquito Significado Bíblico



El término "séquito" es utilizado en la Biblia para referirse a un grupo de personas que acompaña o sigue a alguien importante. En su origen, proviene del latín "sequitus" que significa "seguir" o "acompañar". En el contexto bíblico, esta palabra se utiliza para describir a aquellos que siguen a líderes religiosos o a personas de alto rango social.

En la Biblia, el término "séquito" se menciona en varias ocasiones para describir a personas que acompañan a alguien en su camino o en sus actividades. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se hace referencia al séquito del rey David, que estaba formado por sus consejeros, soldados y servidores. También se menciona el séquito de los profetas, que eran seguidos por discípulos y personas que buscaban su guía espiritual.

En el Nuevo Testamento, se utiliza el término "séquito" para hacer referencia a los seguidores de Jesús. Jesús tenía un séquito de discípulos que lo acompañaban a todas partes y que aprendían de él. Estos discípulos eran considerados su grupo más cercano y se les enseñaba de manera especial.

El término "séquito" en la Biblia también implica una actitud de fidelidad y devoción hacia la persona que se sigue. Los seguidores de Jesús eran considerados sus discípulos porque no solo lo acompañaban físicamente, sino que también seguían sus enseñanzas y buscaban imitar su ejemplo de vida.

En resumen, el término "séquito" en la Biblia se refiere a un grupo de personas que acompañan o siguen a alguien importante. Esta palabra proviene del latín y significa "seguir" o "acompañar". En la Biblia, se utiliza para describir a aquellos que siguen a líderes religiosos o a personas de alto rango social. En el contexto bíblico, implica una actitud de fidelidad y devoción hacia la persona que se sigue.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Séquito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de séquito:

Números 16:5 y habló a Coré y a todo su séquito, diciendo: Mañana mostrará Jehová quién es suyo, y quién es santo, y hará que se acerque a él; al que él escogiere, él lo acercará a sí.

Números 16:6 Haced esto: tomaos incensarios, Coré y todo su séquito,

Números 16:11 Por tanto, tú y todo tu séquito sois los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?

Números 16:16 Después dijo Moisés a Coré: Tú y todo tu séquito, poneos mañana delante de Jehová; tú, y ellos, y Aarón;

Números 16:40 en recuerdo para los hijos de Israel, de que ningún extraño que no sea de la descendencia de Aarón se acerque para ofrecer incienso delante de Jehová, para que no sea como Coré y como su séquito; según se lo dijo Jehová por medio de Moisés.

1 Reyes 10:2 Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.

2 Crónicas 9:1 La reina de Sabá visita a Salomón(1 R. 10.1-13) Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su corazón tenía.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fariseo
Fariseo
Significado Bíblico de Oficial
Oficial
Significado Bíblico de Impuro
Impuro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía
Significado Bíblico de Experiencia
Experiencia
Significado Bíblico de Sostener
Sostener

← Sepulcro
Serafín →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto