Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Comadre Significado Bíblico



La palabra "comadre" es un término que tiene un significado particular en la Biblia. Aunque su uso moderno se refiere a una relación de amistad entre madres que comparten la crianza de sus hijos, su origen se remonta a la antigüedad y tiene un significado más profundo en el contexto bíblico.

La etimología de la palabra "comadre" proviene del latín "comater", que significa "madre del ahijado". En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a una mujer que es madre adoptiva de un niño. La relación de comadre se establece cuando una mujer toma a un niño bajo su cuidado y se convierte en su madre espiritual.

El origen de la palabra "comadre" se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia. En varios pasajes, se hace referencia a mujeres que adoptan a niños y se convierten en sus madres espirituales. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se relata la historia de Moisés, quien fue adoptado por la hija del faraón y criado como su propio hijo.

El significado bíblico de la palabra "comadre" va más allá de una simple relación de amistad. En la Biblia, esta relación implica un compromiso y una responsabilidad hacia el niño adoptado. La comadre se convierte en una figura materna para el niño, brindándole amor, cuidado y orientación espiritual.

En el Nuevo Testamento, la figura de la comadre se menciona en el contexto de la iglesia primitiva. En las cartas de San Pablo, se hace referencia a mujeres que desempeñaban un papel importante en la crianza espiritual de los creyentes, siendo consideradas como madres espirituales.

En resumen, la palabra "comadre" tiene un significado bíblico profundo que va más allá de una relación de amistad entre madres. En la Biblia, esta palabra se refiere a una mujer que adopta a un niño y se convierte en su madre espiritual. La comadre asume la responsabilidad de cuidar, amar y guiar al niño en su camino espiritual. Esta figura es mencionada tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, destacando su importancia en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Comadre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de comadre:

Levítico 11:29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lisonjear
Lisonjear
Significado Bíblico de Ardor
Ardor
Significado Bíblico de Prodigio
Prodigio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mosca
Mosca
Significado Bíblico de Unigénito
Unigénito
Significado Bíblico de Estercolero
Estercolero

← Columna
Comarca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto