Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pasaje Significado Bíblico



El término pasaje tiene un significado especial en el contexto de la Biblia. Proviene del latín "passāgĭum" y se refiere a un camino o lugar de tránsito. En la Biblia, el término se utiliza para describir momentos clave en la historia de la salvación y tiene un profundo significado espiritual.

El origen del concepto de pasaje en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro del Éxodo, por ejemplo, se narra el pasaje del pueblo de Israel a través del Mar Rojo, donde Dios abrió un camino para que cruzaran en seco. Este evento simboliza la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto y marca el inicio de su peregrinaje hacia la Tierra Prometida.

En el Nuevo Testamento, el término pasaje adquiere un nuevo significado con la llegada de Jesús. Se refiere a la transición de la vida terrenal a la vida eterna a través de la fe en Cristo. Jesús mismo habló de este pasaje en el Evangelio de Juan, cuando dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

El concepto de pasaje en la Biblia también se relaciona con la idea de transformación espiritual. En el libro de los Salmos, encontramos el versículo: "Enséñame, oh Jehová, tu camino, y caminaré en tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre" (Salmo 86:11). Aquí, el salmista busca la guía de Dios para transitar por el camino de la verdad y experimentar un cambio en su corazón.

En el contexto cristiano, el pasaje también se asocia con la muerte y resurrección de Jesús. A través de su sacrificio en la cruz, Jesús abrió el camino hacia la salvación y la vida eterna para todos aquellos que creen en él. El apóstol Pablo habló de este pasaje en su carta a los Romanos, cuando escribió: "Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús" (Romanos 6:11).

En resumen, el término pasaje en la Biblia tiene un significado profundo y espiritual. Se refiere a momentos clave en la historia de la salvación y simboliza la transición de la vida terrenal a la vida eterna a través de la fe en Jesucristo. También implica transformación espiritual y el camino hacia la verdad y la salvación. El pasaje en la Biblia es una metáfora poderosa que nos invita a reflexionar sobre nuestro propio camino espiritual y a confiar en Dios como nuestro guía.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pasaje


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pasaje:

Jonás 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Lucas 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Hechos 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pendón
Pendón
Significado Bíblico de Reputado
Reputado
Significado Bíblico de Clan
Clan

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rudo
Rudo
Significado Bíblico de Pescador
Pescador
Significado Bíblico de Rostro
Rostro

← Parusía
Pavés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto