Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Motivo Significado Bíblico



La palabra motivo tiene un significado muy importante en la Biblia. En su origen, proviene del latín "motivus", que significa "causa" o "razón". En el contexto bíblico, el término motivo se refiere a la causa o razón por la cual alguien realiza una acción o toma una decisión.

En la Biblia, el motivo está estrechamente relacionado con el corazón y los pensamientos de las personas. El libro de Proverbios 16:2 nos dice: "Todas las vías del hombre son limpias en su propia opinión; pero Jehová pesa los espíritus". Aquí se nos enseña que aunque podamos justificar nuestras acciones, Dios conoce nuestros verdaderos motivos.

El motivo también se menciona en el contexto de los mandamientos y las leyes de Dios. En Deuteronomio 6:5, se nos dice: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas". Este versículo nos muestra que el amor a Dios debe ser el motivo principal de nuestras acciones y decisiones.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre los motivos en el sermón del monte. En Mateo 6:1, nos dice: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos". Aquí Jesús nos advierte sobre la importancia de tener motivos puros y no buscar la aprobación de los demás.

Es importante recordar que, según la Biblia, nuestros motivos deben ser centrados en Dios y en su voluntad. En 1 Samuel 16:7, se nos recuerda: "Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón". Dios ve más allá de nuestras acciones externas y examina nuestros corazones y motivos.

En resumen, el motivo en la Biblia se refiere a la causa o razón por la cual alguien toma una acción o decisión. Nuestros motivos deben estar basados en el amor y la voluntad de Dios. Dios conoce nuestros verdaderos motivos y nos llama a examinar nuestros corazones para asegurarnos de que nuestras acciones estén alineadas con su voluntad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Motivo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de motivo:

Deuteronomio 4:3 Vuestros ojos vieron lo que hizo Jehová con motivo de Baal-peor; que a todo hombre que fue en pos de Baal-peor destruyó Jehová tu Dios de en medio de ti.

1 Reyes 16:7 Pero la palabra de Jehová por el profeta Jehú hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido.

2 Reyes 4:27 Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado.

Esdras 10:9 Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la casa de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.

Salmos 37:7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.

Proverbios 1:11 Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;

Jeremías 14:1 Mensaje con motivo de la sequía Palabra de Jehová que vino a Jeremías, con motivo de la sequía.

Jeremías 48:27 ¿Y no te fue a ti Israel por motivo de escarnio, como si lo tomaran entre ladrones? Porque cuando de él hablaste, tú te has burlado.

Ezequiel 16:54 para que lleves tu confusión, y te avergüences de todo lo que has hecho, siendo tú motivo de consuelo para ellas.

1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calumnia
Calumnia
Significado Bíblico de Pústula
Pústula
Significado Bíblico de Suegro
Suegro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impartir
Impartir
Significado Bíblico de Faz
Faz
Significado Bíblico de Menguar
Menguar

← Moza
Muchedumbre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto