Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sofisma Significado Bíblico



El término "sofisma" no aparece de forma directa en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar conceptos relacionados que nos permiten entender su significado en el contexto bíblico. Para ello, es necesario explorar diversas palabras hebreas y griegas que se traducen como "sofisma" en diferentes traducciones de la Biblia.

La etimología de la palabra "sofisma" proviene del griego antiguo "sophisma", que significa "sabiduría falsa" o "engaño intelectual". En la Biblia, este término está relacionado con la idea de la falsedad, el engaño y la manipulación de la verdad.

En el Nuevo Testamento, encontramos la palabra griega "sophia", que se traduce como "sabiduría". Aunque esta palabra no tiene un significado negativo en sí misma, se utiliza en contraposición al "sophisma" para representar la verdadera sabiduría divina frente a la sabiduría terrenal y engañosa.

El apóstol Pablo, en su carta a los Corintios, habla de la diferencia entre la "sabiduría de este mundo" y la "sabiduría de Dios". En 1 Corintios 1:17-25, Pablo explica que la sabiduría humana se considera "locura" delante de Dios, ya que se basa en el razonamiento humano y no en la revelación divina. Por lo tanto, cualquier argumento o razonamiento que se aleje de la verdad revelada por Dios puede considerarse un sofisma.

En el Antiguo Testamento, encontramos la palabra hebrea "mirmah", que se traduce como "engaño" o "fraude". Esta palabra aparece en varios pasajes de la Biblia para describir acciones que implican engaño y falsedad. Por ejemplo, en Proverbios 26:24-28 se habla de la persona que utiliza el engaño y la falsedad para lograr sus propósitos, y se advierte sobre las consecuencias negativas de estas acciones.

Además, en Proverbios 14:8 se dice: "La sabiduría del prudente es entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño" (RVR1960). Aquí, el término "engaño" se utiliza para describir la falta de sabiduría y discernimiento de los necios, que confían en su propio razonamiento y no en la sabiduría divina.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "sofisma" se relaciona con la falsedad, el engaño y la manipulación de la verdad. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, se advierte sobre las consecuencias negativas de confiar en la sabiduría humana y alejarse de la sabiduría divina. Por lo tanto, es importante buscar la verdad revelada por Dios y no dejarse engañar por argumentos sofísticos que se apartan de ella.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sofisma


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sofisma.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enemigo
Enemigo
Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Blandir
Blandir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sufrimiento
Sufrimiento
Significado Bíblico de Airado
Airado
Significado Bíblico de Miserable
Miserable

← Sobrevenir
Sol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto