Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adonías Significado Bíblico



Adonías es un nombre que tiene un significado especial en la Biblia. Este nombre aparece en varios pasajes bíblicos, y está asociado con un personaje importante en la historia del Antiguo Testamento. A lo largo de este artículo, exploraremos quién era Adonías en la Biblia, la etimología de su nombre y su origen.

En la Biblia, Adonías era el cuarto hijo del rey David y su esposa Haguit. Su nombre proviene del hebreo "Adonai", que significa "mi Señor" o "mi Dios". En la cultura hebrea, el nombre Adonías era una expresión de reverencia y reconocimiento de la autoridad divina.

Adonías es mencionado por primera vez en el libro de 2 Samuel, capítulo 3, versículo 4. En este pasaje, se nos dice que nació en Hebrón, mientras su padre David aún era rey en esa ciudad. A medida que Adonías crecía, se volvió cada vez más ambicioso y deseoso de obtener poder y reconocimiento.

En el libro de 1 Reyes, capítulo 1, se relata uno de los momentos más destacados de la vida de Adonías. En este pasaje, el rey David ya es anciano y su salud está deteriorada. Adonías, aprovechando la debilidad de su padre, decide autoproclamarse como el siguiente rey de Israel, sin la aprobación ni el respaldo de David.

Sin embargo, este plan no fue bien recibido por Dios, ni por el profeta Natán ni por Betsabé, madre de Salomón. Ellos sabían que el sucesor legítimo del trono de David era Salomón, el hijo de Betsabé. Por lo tanto, se unieron para asegurarse de que Salomón fuera coronado como el rey de Israel en lugar de Adonías.

A pesar de sus intentos de usurpar el trono, Adonías no logró su objetivo. Salomón fue coronado como rey, y Adonías fue perdonado por Salomón pero bajo la condición de que se mantuviera en paz y no buscara más poder o influencia.

En resumen, Adonías era un personaje bíblico importante en la historia del Antiguo Testamento. Su nombre, que significa "mi Señor" o "mi Dios", refleja la reverencia y el reconocimiento de la autoridad divina. Aunque Adonías intentó tomar el trono de Israel para sí mismo, su plan fue frustrado y Salomón fue coronado como rey. A partir de ese momento, Adonías aceptó su derrota y se mantuvo en paz.

Es importante destacar que, aunque el nombre Adonías es bíblico y se encuentra en varios pasajes del Antiguo Testamento, no debemos confundirlo con otros nombres que pueden sonar similares pero que no tienen ninguna relación con la Biblia. En el caso de Adonías, su origen y significado están claramente relacionados con la fe hebrea y la historia bíblica.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Adonías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Adonías:

1 Reyes 1:25 Porque hoy ha descendido, y ha matado bueyes y animales gordos y muchas ovejas, y ha convidado a todos los hijos del rey, y a los capitanes del ejército, y también al sacerdote Abiatar; y he aquí, están comiendo y bebiendo delante de él, y han dicho: ¡Viva el rey Adonías!

1 Reyes 1:42 Mientras él aún hablaba, he aquí vino Jonatán hijo del sacerdote Abiatar, al cual dijo Adonías: Entra, porque tú eres hombre valiente, y traerás buenas nuevas.

1 Reyes 1:50 Mas Adonías, temiendo de la presencia de Salomón, se levantó y se fue, y se asió de los cuernos del altar.

1 Reyes 1:51 Y se lo hicieron saber a Salomón, diciendo: He aquí que Adonías tiene miedo del rey Salomón, pues se ha asido de los cuernos del altar, diciendo: Júreme hoy el rey Salomón que no matará a espada a su siervo.

1 Reyes 2:13 Salomón afirma su reino Entonces Adonías hijo de Haguit vino a Betsabé madre de Salomón; y ella le dijo: ¿Es tu venida de paz? Él respondió: Sí, de paz.

1 Reyes 2:19 Vino Betsabé al rey Salomón para hablarle por Adonías. Y el rey se levantó a recibirla, y se inclinó ante ella, y volvió a sentarse en su trono, e hizo traer una silla para su madre, la cual se sentó a su diestra.

1 Reyes 2:21 Y ella dijo: Dése Abisag sunamita por mujer a tu hermano Adonías.

1 Reyes 2:22 El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia.

1 Reyes 2:28 Y vino la noticia a Joab; porque también Joab se había adherido a Adonías, si bien no se había adherido a Absalón. Y huyó Joab al tabernáculo de Jehová, y se asió de los cuernos del altar.

1 Crónicas 3:2 el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur; el cuarto, Adonías hijo de Haguit;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mia
Mia
Significado Bíblico de Emmanuel
Emmanuel
Significado Bíblico de Lud
Lud

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ian
Ian
Significado Bíblico de Esau
Esau
Significado Bíblico de Job
Job

← Admá
Adoram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto