Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Silo Significado Bíblico



La palabra silo es un término bíblico usado para describir un lugar donde se almacenan granos o alimentos. Se encuentra en la Biblia en varios pasajes, como en el Antiguo Testamento, donde se menciona que José almacenó granos en el silo de Egipto. El término silo proviene del latín silus, que significa un contenedor para almacenar granos. Esta palabra también se relaciona con el término hebreo seâ, que significa contenedor para almacenar alimentos. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia, como Génesis 41: 56, donde se dice: "Y el hambre fue tan grande en toda la tierra, que José abrió todos los silos donde estaban los granos, y vendió el grano a los egipcios".

En la Biblia, el significado de la palabra silo es el de una estructura de almacenamiento de alimentos. Esta estructura se utilizaba en la antigüedad para almacenar granos, como trigo, cebada y avena, así como otros alimentos como frutas y verduras. Estas estructuras eran generalmente grandes construcciones de piedra o ladrillos con un techo para proteger los alimentos del sol, la lluvia y los animales. El término silo también se utiliza para describir cualquier estructura de almacenamiento, como una cisterna o un depósito de agua. La palabra silo también se utiliza para describir un depósito de combustible, como un tanque de gasolina.

El uso de la palabra silo en la Biblia es muy antiguo y se remonta al tiempo de los antiguos hebreos. En el Antiguo Testamento, el término se usa para describir el almacenamiento de alimentos. El uso de silos en la antigüedad era muy común, especialmente en tiempos de escasez de alimentos. Los silos eran una forma eficaz de almacenar alimentos a largo plazo y evitar la pérdida de alimentos por hambre. Los silos también se utilizaban para guardar alimentos para los tiempos de guerra.

El uso de la palabra silo también se encuentra en el Nuevo Testamento. En Mateo 6:26, se dice: "Miren los pájaros del cielo, no siembran ni cosechan ni almacenan en silos, y sin embargo Dios los alimenta". Esta cita se refiere a la provisión de Dios para su pueblo, y a la necesidad de confiar en Él y no depender solo de sus propias habilidades para almacenar alimentos. Esta cita también hace un llamado a la fe y a la confianza en Dios para proveer alimento para nosotros.

En conclusión, la palabra silo tiene un significado bíblico que se refiere a un lugar de almacenamiento de alimentos. Esta palabra se relaciona con el término hebreo seâ, que significa contenedor para almacenar alimentos.

Última actualización: 18 abril, 2023


Versículos de Silo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de silo:

Josué 16:6 Continúa el límite hasta el mar, y hasta Micmetat al norte, y da vuelta hacia el oriente hasta Taanat-silo, y de aquí pasa a Janoa.

Josué 18:1 Territorios de las demás tribus Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida.

Josué 18:8 Levantándose, pues, aquellos varones, fueron; y mandó Josué a los que iban para delinear la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra y delineadla, y volved a mí, para que yo os eche suertes aquí delante de Jehová en Silo.

Josué 18:9 Fueron, pues, aquellos varones y recorrieron la tierra, delineándola por ciudades en siete partes en un libro, y volvieron a Josué al campamento en Silo.

Josué 18:10 Y Josué les echó suertes delante de Jehová en Silo; y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel por sus porciones.

Josué 19:51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión; y acabaron de repartir la tierra.

Jueces 18:31 Así tuvieron levantada entre ellos la imagen de talla que Micaía había hecho, todo el tiempo que la casa de Dios estuvo en Silo.

1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

1 Samuel 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,

1 Samuel 4:4 Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuero
Cuero
Significado Bíblico de Elite
Elite
Significado Bíblico de Hez
Hez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amotinar
Amotinar
Significado Bíblico de Vara
Vara
Significado Bíblico de Pérgamo
Pérgamo

← Siervo
Silvia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto