Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Silo Significado Bíblico



La palabra silo es un término bíblico usado para describir un lugar donde se almacenan granos o alimentos. Se encuentra en la Biblia en varios pasajes, como en el Antiguo Testamento, donde se menciona que José almacenó granos en el silo de Egipto. El término silo proviene del latín silus, que significa un contenedor para almacenar granos. Esta palabra también se relaciona con el término hebreo seâ, que significa contenedor para almacenar alimentos. Esta palabra se encuentra en varios pasajes de la Biblia, como Génesis 41: 56, donde se dice: "Y el hambre fue tan grande en toda la tierra, que José abrió todos los silos donde estaban los granos, y vendió el grano a los egipcios".

En la Biblia, el significado de la palabra silo es el de una estructura de almacenamiento de alimentos. Esta estructura se utilizaba en la antigüedad para almacenar granos, como trigo, cebada y avena, así como otros alimentos como frutas y verduras. Estas estructuras eran generalmente grandes construcciones de piedra o ladrillos con un techo para proteger los alimentos del sol, la lluvia y los animales. El término silo también se utiliza para describir cualquier estructura de almacenamiento, como una cisterna o un depósito de agua. La palabra silo también se utiliza para describir un depósito de combustible, como un tanque de gasolina.

El uso de la palabra silo en la Biblia es muy antiguo y se remonta al tiempo de los antiguos hebreos. En el Antiguo Testamento, el término se usa para describir el almacenamiento de alimentos. El uso de silos en la antigüedad era muy común, especialmente en tiempos de escasez de alimentos. Los silos eran una forma eficaz de almacenar alimentos a largo plazo y evitar la pérdida de alimentos por hambre. Los silos también se utilizaban para guardar alimentos para los tiempos de guerra.

El uso de la palabra silo también se encuentra en el Nuevo Testamento. En Mateo 6:26, se dice: "Miren los pájaros del cielo, no siembran ni cosechan ni almacenan en silos, y sin embargo Dios los alimenta". Esta cita se refiere a la provisión de Dios para su pueblo, y a la necesidad de confiar en Él y no depender solo de sus propias habilidades para almacenar alimentos. Esta cita también hace un llamado a la fe y a la confianza en Dios para proveer alimento para nosotros.

En conclusión, la palabra silo tiene un significado bíblico que se refiere a un lugar de almacenamiento de alimentos. Esta palabra se relaciona con el término hebreo seâ, que significa contenedor para almacenar alimentos.

Última actualización: 18 abril, 2023


Versículos de Silo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de silo:

Génesis 49:10 No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos.

Josué 16:6 Continúa el límite hasta el mar, y hasta Micmetat al norte, y da vuelta hacia el oriente hasta Taanat-silo, y de aquí pasa a Janoa.

Josué 19:51 Estas son las heredades que el sacerdote Eleazar, y Josué hijo de Nun, y los cabezas de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo, delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo de reunión; y acabaron de repartir la tierra.

Jueces 21:12 Y hallaron de los moradores de Jabes-galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

Jueces 21:19 Ahora bien, dijeron, he aquí cada año hay fiesta solemne de Jehová en Silo, que está al norte de Bet-el, y al lado oriental del camino que sube de Bet-el a Siquem, y al sur de Lebona.

1 Samuel 1:3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.

1 Samuel 1:9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,

1 Samuel 3:21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

1 Samuel 14:3 Y Ahías hijo de Ahitob, hermano de Icabod, hijo de Finees, hijo de Elí, sacerdote de Jehová en Silo, llevaba el efod; y no sabía el pueblo que Jonatán se hubiese ido.

1 Reyes 11:29 Aconteció, pues, en aquel tiempo, que saliendo Jeroboam de Jerusalén, le encontró en el camino el profeta Ahías silonita, y este estaba cubierto con una capa nueva; y estaban ellos dos solos en el campo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura
Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Ordenar
Ordenar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escribano
Escribano
Significado Bíblico de Azafrán
Azafrán
Significado Bíblico de Aborrecer
Aborrecer

← Siervo
Silvia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto