Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Travesía Significado Bíblico



La palabra "travesía" tiene un profundo significado en la Biblia. Se refiere a un viaje, una travesía o una travesía espiritual que uno emprende en busca de Dios y de su voluntad. La etimología de la palabra proviene del latín "transversus", que significa "a través" o "a lo largo". En el contexto bíblico, la palabra travesía implica un camino que uno debe recorrer para llegar a un destino espiritual.

En la Biblia, la travesía se destaca en varias historias y pasajes. Un ejemplo notable es la travesía del pueblo de Israel por el desierto durante cuarenta años, en busca de la tierra prometida. Esta travesía fue un período de prueba y purificación para el pueblo, en el que tuvieron que confiar en Dios y seguir su guía para sobrevivir y llegar a su destino final.

Otro ejemplo destacado de travesía en la Biblia es la historia del profeta Jonás. Dios le ordenó a Jonás que fuera a la ciudad de Nínive para advertir a la gente de su inminente destrucción. Sin embargo, Jonás decidió huir y embarcarse en un barco en dirección opuesta. Durante la travesía en el mar, una gran tormenta azotó el barco y los marineros se dieron cuenta de que la ira de Dios estaba sobre ellos debido a la desobediencia de Jonás. Jonás fue arrojado al mar y fue tragado por un gran pez. Después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Jonás finalmente se arrepintió y fue liberado. Esta travesía en el mar y la experiencia en el vientre del pez simbolizaron el proceso de arrepentimiento y transformación espiritual que Jonás tuvo que atravesar.

La travesía también es un tema recurrente en los salmos, donde los salmistas expresan su anhelo de estar en la presencia de Dios. En el Salmo 84:5-7, se describe la travesía hacia el templo de Dios como una fuente de fortaleza y bendición:

Bienaventurado el hombre cuya fuerza está en ti,
En cuyo corazón están los caminos a Sion.
Pasando por el valle de lágrimas lo cambian en fuente,
El otoño lo cubre de bendiciones.


Este pasaje muestra cómo la travesía hacia la presencia de Dios puede transformar las dificultades y desafíos en bendiciones y fortaleza. Es un recordatorio de que la travesía espiritual no siempre es fácil, pero a través de ella podemos encontrar consuelo y guía divina.

En resumen, la travesía en la Biblia implica un viaje espiritual en busca de Dios y su voluntad. Es un camino de prueba, purificación y transformación. A través de diversas historias y pasajes, la travesía se presenta como un proceso necesario para el crecimiento espiritual y la cercanía con Dios. Así como el pueblo de Israel atravesó el desierto y Jonás atravesó el mar y el vientre del pez, nosotros también debemos estar dispuestos a emprender nuestra propia travesía espiritual en busca de la presencia de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Travesía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de travesía:

Mateo 14:34 Jesús sana a los enfermos en Genesaret(Mr. 6.53-56) Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.

Marcos 6:53 Jesús sana a los enfermos en Genesaret(Mt. 14.34-36) Terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret, y arribaron a la orilla.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plantar
Plantar
Significado Bíblico de Desconfianza
Desconfianza
Significado Bíblico de Pertrechar
Pertrechar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Adivino
Adivino
Significado Bíblico de Malla
Malla

← Transeunte
Tregua →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto