Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Geder Significado Bíblico



La palabra geder es un término que aparece en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En hebreo, geder significa "cerca" o "límite". Esta palabra se utiliza en diferentes contextos en las Sagradas Escrituras y se relaciona con la idea de protección, separación y restricción.

La etimología de la palabra geder se remonta a la raíz hebrea "gdr" que significa "encerrar" o "limitar". Esta raíz también se utiliza para describir la construcción de cercas o muros para proteger y delimitar un área específica. En un sentido figurado, geder se refiere a establecer límites o restricciones con el propósito de proteger algo o alguien.

En la Biblia, la palabra geder se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados. Una de las referencias más conocidas es el pasaje en el libro de Nehemías 6:1-4, donde Nehemías describe cómo las fuerzas enemigas intentaron engañarlo y dañar su trabajo de reconstrucción de los muros de Jerusalén. Nehemías se dio cuenta de que el enemigo estaba tratando de llevarlo fuera de su área de protección, fuera de su geder, y se mantuvo firme en su propósito.

Otro ejemplo de cómo se usa la palabra geder en la Biblia se encuentra en el libro de Job 24:2, donde se describe a los malvados que quitan los límites establecidos por Dios y cometen injusticias. Aquí, geder se refiere a las leyes y principios establecidos por Dios para mantener el orden y la justicia en la sociedad.

Además, la palabra geder también se utiliza para describir las cercas o muros que rodeaban los campos de cultivo en la antigua Palestina. Estas cercas protegían los cultivos de los animales salvajes y del robo. En este sentido, geder simboliza la protección y la separación entre lo sagrado y lo profano.

En resumen, la palabra geder en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico relacionado con la protección, la separación y la restricción. Esta palabra se utiliza para describir tanto límites físicos, como cercas y muros, como límites espirituales, como los principios y leyes establecidos por Dios. Geder nos recuerda la importancia de establecer límites en nuestras vidas para protegernos y mantenernos firmes en nuestra fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Geder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de geder:

Josué 12:13 el rey de Debir, otro; el rey de Geder, otro;

Josué 15:36 Saaraim, Aditaim, Gedera y Gederotaim; catorce ciudades con sus aldeas.

Josué 15:41 Gederot, Bet-dagón, Naama y Maceda; dieciséis ciudades con sus aldeas.

1 Crónicas 12:4 Ismaías gabaonita, valiente entre los treinta, y más que los treinta; Jeremías, Jahaziel, Johanán, Jozabad gederatita,

1 Crónicas 27:28 De los olivares e higuerales de la Sefela, Baal-hanán gederita; y de los almacenes del aceite, Joás.

2 Crónicas 28:18 Asimismo los filisteos se habían extendido por las ciudades de la Sefela y del Neguev de Judá, y habían tomado Bet-semes, Ajalón, Gederot, Soco con sus aldeas, Timna también con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas; y habitaban en ellas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falta
Falta
Significado Bíblico de Tekel
Tekel
Significado Bíblico de Temperancia
Temperancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aliviar
Aliviar
Significado Bíblico de Aguijón
Aguijón
Significado Bíblico de Terquedad
Terquedad

← Gazeo
Gedor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto