Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ministración Significado Bíblico



La palabra "ministración" tiene un significado muy importante en la Biblia. Se refiere a la acción de servir y cuidar a los demás, especialmente en el contexto religioso. La etimología de la palabra proviene del latín "ministratio", que significa servicio o administración. En la Biblia, la ministración está estrechamente relacionada con el servicio a Dios y a los demás.

La idea de ministración se encuentra a lo largo de toda la Biblia, desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona el servicio de los levitas en el tabernáculo y en el templo, donde se encargaban de las tareas religiosas y de cuidar de los objetos sagrados. Los sacerdotes también tenían la responsabilidad de ministrar a la gente, ofreciendo sacrificios y brindando orientación espiritual.

En el Nuevo Testamento, Jesús es presentado como el ejemplo supremo de ministración. Él mismo dijo: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:28). Jesús se dedicó a ministrar a las personas, curando a los enfermos, alimentando a los hambrientos y enseñando a las multitudes. Además, instruyó a sus discípulos a seguir su ejemplo y a servir a los demás.

La ministración también se menciona en las epístolas del Nuevo Testamento, donde se habla de los dones espirituales y del servicio en la iglesia. Por ejemplo, en Romanos 12:7-8, se menciona el don de la ministración: "El que tiene el don de servir, que sirva; el que enseña, que enseñe; el que exhorta, que exhorte". Aquí se destaca la importancia de ministrar a los demás según los dones y talentos que Dios ha dado a cada persona.

En resumen, la ministración en la Biblia significa servir y cuidar a los demás, tanto en el ámbito religioso como en el cotidiano. Esta palabra tiene su origen en el latín y está relacionada con el servicio y la administración. A lo largo de la Biblia, se enfatiza la importancia de ministrar a Dios y a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús y utilizando los dones espirituales que Dios nos ha dado. La ministración es un llamado a servir con amor, compasión y humildad, buscando el bienestar y el crecimiento espiritual de los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ministración


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ministración:

2 Corintios 9:1 Cuanto a la ministración para los santos, es por demás que yo os escriba;

2 Corintios 9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

2 Corintios 9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oración
Oración
Significado Bíblico de Éxtasis
Éxtasis
Significado Bíblico de Obra
Obra

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profetizar
Profetizar
Significado Bíblico de Tregua
Tregua
Significado Bíblico de Estrés
Estrés

← Mina
Miseria →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto