Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Implacable Significado Bíblico



La palabra implacable tiene un significado profundo dentro de la Biblia. Se refiere a una falta de compasión o misericordia, a la incapacidad de perdonar o mostrar clemencia. En el contexto bíblico, la palabra implacable se utiliza para describir a Dios y a sus juicios justos y severos.

La palabra "implacable" tiene su origen en el latín "implacabilis", que significa "no se puede apaciguar". Esta palabra se compone de dos partes: "in", que indica negación, y "placare", que significa "apaciguar". Por lo tanto, la palabra implacable se refiere a alguien o algo que no puede ser apaciguado o calmado.

En la Biblia, encontramos varios versículos que describen a Dios como implacable. Por ejemplo, en el libro de Nahúm 1:2-3, se dice: "Dios es celoso, y Jehová se venga; Jehová se venga, y es lleno de furor; Jehová toma venganza contra sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos. Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable". Estos versículos nos muestran la justicia de Dios y su incapacidad para perdonar a aquellos que han pecado contra Él.

La palabra implacable también se utiliza para describir el juicio de Dios sobre aquellos que se oponen a su voluntad. Por ejemplo, en el libro de Apocalipsis 6:16-17, se dice: "Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero". Estos versículos nos muestran el temor que sienten aquellos que se encuentran bajo el juicio implacable de Dios.

Es importante destacar que, aunque Dios es descrito como implacable en la Biblia, también es descrito como misericordioso y compasivo. Por ejemplo, en el libro de Éxodo 34:6-7, se dice: "Jehová, Jehová, Dios misericordioso y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado". Estos versículos nos muestran el equilibrio entre la justicia y la misericordia de Dios.

En resumen, la palabra implacable en la Biblia se refiere a la falta de compasión o misericordia, a la incapacidad de perdonar o mostrar clemencia. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir a Dios y a sus juicios justos y severos. Aunque Dios es descrito como implacable, también es descrito como misericordioso y compasivo, mostrando así el equilibrio entre su justicia y su misericordia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Implacable


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de implacable:

Jeremías 15:1 La implacable ira de Dios contra Judá Me dijo Jehová: Si Moisés y Samuel se pusieran delante de mí, no estaría mi voluntad con este pueblo; échalos de mi presencia, y salgan.

Romanos 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

2 Timoteo 3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inexpugnable
Inexpugnable
Significado Bíblico de Mecer
Mecer
Significado Bíblico de Inmensurable
Inmensurable

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Criatura
Criatura
Significado Bíblico de Herejía
Herejía
Significado Bíblico de Lagares
Lagares

← Implorar
Imponente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto