Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Música Significado Bíblico



La palabra música tiene un significado muy especial en la Biblia. A lo largo de las escrituras, se hace referencia a la música en varios contextos, desde la adoración y alabanza a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos.

El término "música" proviene del griego "mousikē", que a su vez deriva de "mousa", que significa "musas". En la mitología griega, las musas eran las diosas del arte y la inspiración, y se creía que eran las fuentes de la creatividad y la música.

En la Biblia, la palabra "música" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la música en varias ocasiones, principalmente en el libro de los Salmos. Los Salmos son una colección de canciones y poemas que fueron utilizados en la adoración del pueblo de Israel. La música era una parte integral de la adoración en el templo y se utilizaba para alabar a Dios y expresar gratitud.

En el Nuevo Testamento, la música también se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Efesios 5:19, se nos anima a "hablar entre nosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor de todo corazón". Aquí, la música se presenta como una forma de alabanza y adoración a Dios.

La música también se usa en la Biblia como una forma de expresar emociones y sentimientos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona que los "cantos de los obreros" se escuchan en medio de la tristeza y el sufrimiento. La música se presenta como una forma de consuelo y sanación en momentos difíciles.

Además, la música tiene un papel importante en la narrativa bíblica. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona que el rey David era un hábil músico y tocaba el arpa. La música se utiliza como una forma de contar historias y transmitir mensajes.

En resumen, la palabra "música" en la Biblia tiene un significado profundo y diverso. Se utiliza en diferentes contextos, desde la adoración a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos. La música es considerada una forma de alabanza y adoración a Dios, así como una forma de expresar y compartir experiencias humanas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Música


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de música:

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

1 Crónicas 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1 Crónicas 15:22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 5:13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

Nehemías 12:36 y sus hermanos Semaías, Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y Hanani, con los instrumentos musicales de David varón de Dios; y el escriba Esdras delante de ellos.

Eclesiastés 2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

Daniel 3:10 Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;

Daniel 3:15 Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Amós 6:5 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atropomorfismo
Atropomorfismo
Significado Bíblico de Piojo
Piojo
Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legión
Legión
Significado Bíblico de Credo
Credo
Significado Bíblico de Repisa
Repisa

← Murciélago
Muslo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto