La palabra música tiene un significado muy especial en la Biblia. A lo largo de las escrituras, se hace referencia a la música en varios contextos, desde la adoración y alabanza a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos.
El término "música" proviene del griego "mousikē", que a su vez deriva de "mousa", que significa "musas". En la mitología griega, las musas eran las diosas del arte y la inspiración, y se creía que eran las fuentes de la creatividad y la música.
En la Biblia, la palabra "música" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la música en varias ocasiones, principalmente en el libro de los Salmos. Los Salmos son una colección de canciones y poemas que fueron utilizados en la adoración del pueblo de Israel. La música era una parte integral de la adoración en el templo y se utilizaba para alabar a Dios y expresar gratitud.
En el Nuevo Testamento, la música también se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Efesios 5:19, se nos anima a "hablar entre nosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor de todo corazón". Aquí, la música se presenta como una forma de alabanza y adoración a Dios.
La música también se usa en la Biblia como una forma de expresar emociones y sentimientos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona que los "cantos de los obreros" se escuchan en medio de la tristeza y el sufrimiento. La música se presenta como una forma de consuelo y sanación en momentos difíciles.
Además, la música tiene un papel importante en la narrativa bíblica. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona que el rey David era un hábil músico y tocaba el arpa. La música se utiliza como una forma de contar historias y transmitir mensajes.
En resumen, la palabra "música" en la Biblia tiene un significado profundo y diverso. Se utiliza en diferentes contextos, desde la adoración a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos. La música es considerada una forma de alabanza y adoración a Dios, así como una forma de expresar y compartir experiencias humanas.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de música:
1 Crónicas 15:16
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.
1 Crónicas 16:42
Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.
2 Crónicas 7:6
Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová porque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.
2 Crónicas 23:13
y mirando, vio al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaba bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición!
2 Crónicas 34:12
Y estos hombres procedían con fidelidad en la obra; y eran sus mayordomos Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam de los hijos de Coat, para que activasen la obra; y de los levitas, todos los entendidos en instrumentos de música.
Nehemías 12:36
y sus hermanos Semaías, Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y Hanani, con los instrumentos musicales de David varón de Dios; y el escriba Esdras delante de ellos.
Eclesiastés 2:8
Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.
Daniel 3:10
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
Daniel 3:15
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
Daniel 6:18
Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.