Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Música Significado Bíblico



La palabra música tiene un significado muy especial en la Biblia. A lo largo de las escrituras, se hace referencia a la música en varios contextos, desde la adoración y alabanza a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos.

El término "música" proviene del griego "mousikē", que a su vez deriva de "mousa", que significa "musas". En la mitología griega, las musas eran las diosas del arte y la inspiración, y se creía que eran las fuentes de la creatividad y la música.

En la Biblia, la palabra "música" se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a la música en varias ocasiones, principalmente en el libro de los Salmos. Los Salmos son una colección de canciones y poemas que fueron utilizados en la adoración del pueblo de Israel. La música era una parte integral de la adoración en el templo y se utilizaba para alabar a Dios y expresar gratitud.

En el Nuevo Testamento, la música también se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en Efesios 5:19, se nos anima a "hablar entre nosotros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor de todo corazón". Aquí, la música se presenta como una forma de alabanza y adoración a Dios.

La música también se usa en la Biblia como una forma de expresar emociones y sentimientos. Por ejemplo, en el libro de Job, se menciona que los "cantos de los obreros" se escuchan en medio de la tristeza y el sufrimiento. La música se presenta como una forma de consuelo y sanación en momentos difíciles.

Además, la música tiene un papel importante en la narrativa bíblica. Por ejemplo, en el libro de los Salmos, se menciona que el rey David era un hábil músico y tocaba el arpa. La música se utiliza como una forma de contar historias y transmitir mensajes.

En resumen, la palabra "música" en la Biblia tiene un significado profundo y diverso. Se utiliza en diferentes contextos, desde la adoración a Dios hasta la expresión de emociones y sentimientos. La música es considerada una forma de alabanza y adoración a Dios, así como una forma de expresar y compartir experiencias humanas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Música


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de música:

1 Samuel 18:6 Saúl tiene celos de David Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música.

1 Crónicas 15:22 Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

1 Crónicas 16:42 Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

1 Crónicas 25:6 Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 5:13 cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

Salmos 150:1 Exhortación a alabar a Dios con instrumentos de músicaAleluya. Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Daniel 3:5 que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado;

Daniel 3:10 Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;

Daniel 6:18 Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de él, y se le fue el sueño.

Amós 6:5 gorjean al son de la flauta, e inventan instrumentos musicales, como David;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fiera
Fiera
Significado Bíblico de Rito
Rito
Significado Bíblico de Ariete
Ariete

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrúpedo
Cuadrúpedo
Significado Bíblico de Hagab
Hagab
Significado Bíblico de Maligno
Maligno

← Murciélago
Muslo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto