Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pavimento Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "pavimento" tiene un significado especial que va más allá de su definición literal. El término "pavimento" se refiere al suelo o superficie plana sobre la cual se camina, pero en el contexto bíblico adquiere un simbolismo espiritual y representa la estabilidad, la firmeza y la protección divina.

La etimología de la palabra "pavimento" proviene del latín "pavimentum", que significa "suelo empedrado". En las Escrituras, el pavimento se menciona en varios pasajes, como en el libro del Éxodo, donde se describe la construcción del Tabernáculo y se menciona un "pavimento de zafiro" (Éxodo 24:10). Esta referencia sugiere que el pavimento en la Biblia está relacionado con la gloria y la majestuosidad de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Ezequiel, donde se describe una visión del profeta en la cual ve el trono de Dios y menciona un "pavimento de zafiro, semejante al cielo sereno" (Ezequiel 1:26). Esta visión muestra el poder y la grandeza de Dios, representados por el pavimento de zafiro.

Además, en el Nuevo Testamento, el pavimento aparece en el relato de la crucifixión de Jesús. Según el Evangelio de Juan, Jesús fue llevado ante Pilato y allí se le entregó para ser crucificado. En este pasaje se menciona que Pilato se sentó en el "lugar llamado el Pavimento, en hebreo Gábata" (Juan 19:13). Esta referencia muestra cómo el pavimento se convierte en un lugar de juicio y toma de decisiones.

El pavimento en la Biblia simboliza la presencia de Dios, su protección y su soberanía. Representa la base sólida sobre la cual se edifica la fe y la confianza en Dios. Es un recordatorio de que, aunque enfrentemos dificultades y desafíos en la vida, podemos encontrar seguridad y estabilidad en Él.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "pavimento" va más allá de su definición literal. Representa la estabilidad, la firmeza y la protección divina. A través de su mención en las Escrituras, el pavimento simboliza la gloria y la majestuosidad de Dios, así como su presencia y su soberanía en nuestras vidas. Es un recordatorio de confiar en Él y edificar nuestra fe sobre una base sólida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pavimento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pavimento:

1 Reyes 6:15 Y cubrió las paredes de la casa con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la casa hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.

2 Crónicas 7:3 Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recrear
Recrear
Significado Bíblico de Gangrena
Gangrena
Significado Bíblico de Miel
Miel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conocimiento
Conocimiento
Significado Bíblico de Sufrimiento
Sufrimiento
Significado Bíblico de Precariedad
Precariedad

← Patrón
Pavor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto