Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abel Significado Bíblico



Abel
Abel significado bíblico, Abel en la Biblia, significado de Abel.

Abel era el hermano del famoso Caín. La Biblia nos dice que Abel nació después de Caín, y a diferencia de este último, la Biblia no explica la razón del nombre de Abel:

"Y conoció Adán a Eva su esposa; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del Señor. Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra".

(Génesis 4: 1-2 KJV).

El significado bíblico del nombre "Abel" puede sugerir algo sobre su destino. Esto es porque el significado inicial de la palabra hebrea "Hevel" - así es como aparece el nombre de Abel en el hebreo original - es "pasajero".

Dado que "pasar" tiene un significado relacionado con el tiempo, también es la palabra hebrea que se usa para describir "un período de tiempo muy corto". A lo largo de los años, "Hevel" también se convirtió en otra palabra hebrea que significa "aliento", ya que describe la corta duración de una respiración.

Ahora, comienza a ser más claro cómo este nombre hebreo, "Hevel", puede sugerir el destino de Abel, ya que tuvo una vida muy corta.

Abel ("Hevel" en hebreo) era todo lo contrario de su hermano Caín. Si bien Caín estaba obsesionado con el materialismo y su ego, Abel no estaba interesado en esas cosas materialistas en absoluto, e incluso el significado hebreo de su nombre sugiere que: "la vida es demasiado corta".

Última actualización: 04 julio, 2022


Versículos de Abel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abel:

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Números 33:49 Finalmente acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel-sitim, en los campos de Moab.

Jueces 7:22 Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.

2 Samuel 20:15 Y vinieron y lo sitiaron en Abel-bet-maaca, y pusieron baluarte contra la ciudad, y quedó sitiada; y todo el pueblo que estaba con Joab trabajaba por derribar la muralla.

1 Reyes 15:20 Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.



Comentarios


carlos
25/03/23
muy convincente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Zabdi
Zabdi
Significado Bíblico de Sarai
Sarai
Significado Bíblico de Roberto
Roberto

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Diego
Diego
Significado Bíblico de Eli
Eli
Significado Bíblico de Baal-Peor
Baal-Peor

← Abejas
Abigail →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto