Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abel Significado Bíblico



Abel
Abel significado bíblico, Abel en la Biblia, significado de Abel.

Abel era el hermano del famoso Caín. La Biblia nos dice que Abel nació después de Caín, y a diferencia de este último, la Biblia no explica la razón del nombre de Abel:

"Y conoció Adán a Eva su esposa; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del Señor. Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra".

(Génesis 4: 1-2 KJV).

El significado bíblico del nombre "Abel" puede sugerir algo sobre su destino. Esto es porque el significado inicial de la palabra hebrea "Hevel" - así es como aparece el nombre de Abel en el hebreo original - es "pasajero".

Dado que "pasar" tiene un significado relacionado con el tiempo, también es la palabra hebrea que se usa para describir "un período de tiempo muy corto". A lo largo de los años, "Hevel" también se convirtió en otra palabra hebrea que significa "aliento", ya que describe la corta duración de una respiración.

Ahora, comienza a ser más claro cómo este nombre hebreo, "Hevel", puede sugerir el destino de Abel, ya que tuvo una vida muy corta.

Abel ("Hevel" en hebreo) era todo lo contrario de su hermano Caín. Si bien Caín estaba obsesionado con el materialismo y su ego, Abel no estaba interesado en esas cosas materialistas en absoluto, e incluso el significado hebreo de su nombre sugiere que: "la vida es demasiado corta".

Última actualización: 04 julio, 2022


Versículos de Abel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abel:

Génesis 4:1 Caín y Abel Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.

Números 33:49 Finalmente acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel-sitim, en los campos de Moab.

2 Samuel 20:15 Y vinieron y lo sitiaron en Abel-bet-maaca, y pusieron baluarte contra la ciudad, y quedó sitiada; y todo el pueblo que estaba con Joab trabajaba por derribar la muralla.

1 Reyes 15:20 Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

1 Reyes 19:16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.

2 Crónicas 16:4 Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.

Mateo 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Lucas 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.



Comentarios


carlos
25/03/23
muy convincente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eleanor
Eleanor
Significado Bíblico de Masah
Masah
Significado Bíblico de Sarón
Sarón

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isael
Isael
Significado Bíblico de Arquelao
Arquelao
Significado Bíblico de Labán
Labán

← Abejas
Abigail →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto