Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Abel Significado Bíblico


Abel
Abel significado bíblico, Abel en la Biblia, significado de Abel.

Abel era el hermano del famoso Caín. La Biblia nos dice que Abel nació después de Caín, y a diferencia de este último, la Biblia no explica la razón del nombre de Abel:

"Y conoció Adán a Eva su esposa; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del Señor. Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra".

(Génesis 4: 1-2 KJV).

El significado bíblico del nombre "Abel" puede sugerir algo sobre su destino. Esto es porque el significado inicial de la palabra hebrea "Hevel" - así es como aparece el nombre de Abel en el hebreo original - es "pasajero".

Dado que "pasar" tiene un significado relacionado con el tiempo, también es la palabra hebrea que se usa para describir "un período de tiempo muy corto". A lo largo de los años, "Hevel" también se convirtió en otra palabra hebrea que significa "aliento", ya que describe la corta duración de una respiración.

Ahora, comienza a ser más claro cómo este nombre hebreo, "Hevel", puede sugerir el destino de Abel, ya que tuvo una vida muy corta.

Abel ("Hevel" en hebreo) era todo lo contrario de su hermano Caín. Si bien Caín estaba obsesionado con el materialismo y su ego, Abel no estaba interesado en esas cosas materialistas en absoluto, e incluso el significado hebreo de su nombre sugiere que: "la vida es demasiado corta".



Versículos de Abel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abel:

Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 4:9 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?

Génesis 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.

Hebreos 11:4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Emanuel
Emanuel
Significado Bíblico de Tomás
Tomás
Significado Bíblico de Ismael
Ismael

Nombres relacionados


Significado Bíblico de María
María
Significado Bíblico de Samuel
Samuel
Significado Bíblico de Milagros
Milagros

← Abdías
Abigail →





Abel
Abel significado bíblico, Abel en la Biblia, significado de Abel.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info