Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abel Significado Bíblico



Abel
Abel significado bíblico, Abel en la Biblia, significado de Abel.

Abel era el hermano del famoso Caín. La Biblia nos dice que Abel nació después de Caín, y a diferencia de este último, la Biblia no explica la razón del nombre de Abel:

"Y conoció Adán a Eva su esposa; y concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido un varón de parte del Señor. Y volvió a dar a luz a su hermano Abel. Y Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra".

(Génesis 4: 1-2 KJV).

El significado bíblico del nombre "Abel" puede sugerir algo sobre su destino. Esto es porque el significado inicial de la palabra hebrea "Hevel" - así es como aparece el nombre de Abel en el hebreo original - es "pasajero".

Dado que "pasar" tiene un significado relacionado con el tiempo, también es la palabra hebrea que se usa para describir "un período de tiempo muy corto". A lo largo de los años, "Hevel" también se convirtió en otra palabra hebrea que significa "aliento", ya que describe la corta duración de una respiración.

Ahora, comienza a ser más claro cómo este nombre hebreo, "Hevel", puede sugerir el destino de Abel, ya que tuvo una vida muy corta.

Abel ("Hevel" en hebreo) era todo lo contrario de su hermano Caín. Si bien Caín estaba obsesionado con el materialismo y su ego, Abel no estaba interesado en esas cosas materialistas en absoluto, e incluso el significado hebreo de su nombre sugiere que: "la vida es demasiado corta".

Última actualización: 04 julio, 2022


Versículos de Abel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abel:

Génesis 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Génesis 50:11 Y viendo los moradores de la tierra, los cananeos, el llanto en la era de Atad, dijeron: Llanto grande es este de los egipcios; por eso fue llamado su nombre Abel-mizraim, que está al otro lado del Jordán.

Números 33:49 Finalmente acamparon junto al Jordán, desde Bet-jesimot hasta Abel-sitim, en los campos de Moab.

Jueces 7:22 Y los trescientos tocaban las trompetas; y Jehová puso la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.

1 Reyes 4:12 Baana hijo de Ahilud en Taanac y Meguido, en toda Bet-seán, que está cerca de Saretán, más abajo de Jezreel, desde Bet-seán hasta Abel-mehola, y hasta el otro lado de Jocmeam;

2 Reyes 15:29 En los días de Peka rey de Israel, vino Tiglat-pileser rey de los asirios, y tomó a Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad, Galilea, y toda la tierra de Neftalí; y los llevó cautivos a Asiria.

2 Crónicas 16:4 Y consintió Ben-adad con el rey Asa, y envió los capitanes de sus ejércitos contra las ciudades de Israel; y conquistaron Ijón, Dan, Abel-maim y las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.

Mateo 23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

Lucas 11:51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

Hebreos 12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.



Comentarios


carlos
25/03/23
muy convincente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicodemo
Nicodemo
Significado Bíblico de Amada
Amada
Significado Bíblico de Dimas
Dimas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Silvia
Silvia
Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Elina
Elina

← Abejas
Abigail →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto