Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Leño Significado Bíblico



La palabra "leño" es un término que aparece varias veces en la Biblia y tiene un significado simbólico y espiritual importante. En su sentido literal, se refiere a una pieza de madera que se utiliza para construir o como combustible. Sin embargo, en un contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y representa la cruz en la que Jesús fue crucificado.

La etimología de la palabra "leño" proviene del latín "lignum", que significa "madera". En la Biblia, el término se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se asocia con el sufrimiento, la redención y el sacrificio de Jesús. El origen de este simbolismo se encuentra en los relatos de la crucifixión de Jesús, donde se describe cómo fue clavado en un leño y murió por los pecados de la humanidad.

En el Antiguo Testamento, encontramos referencias al uso de leños como símbolo de juicio y castigo. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio se menciona el castigo de la lapidación para aquellos que adoran a otros dioses. Se dice que el acusado debe ser apedreado hasta que "muera, porque te quiso apartar de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre" (Deuteronomio 13:10). En este contexto, el leño representa el castigo por la idolatría y la desobediencia a Dios.

En el Nuevo Testamento, el leño adquiere un significado aún más profundo al ser asociado directamente con la muerte y resurrección de Jesús. En el libro de Hechos, el apóstol Pedro declara: "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo" (Hechos 2:32-36). En este pasaje, Pedro se refiere a Jesús como el Mesías que fue crucificado en un leño, pero que resucitó y fue exaltado por Dios.

El leño también se menciona en el libro de Gálatas, donde el apóstol Pablo habla sobre la salvación a través de la fe en Jesús. Él dice: "Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu" (Gálatas 3:13-14). En este pasaje, Pablo se refiere a la crucifixión de Jesús como ser "colgado en un madero", haciendo referencia al leño en el que fue crucificado.

En conclusión, la palabra "leño" en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual importante. Representa la cruz en la que Jesús fue crucificado y se asocia con el sufrimiento, la redención y el sacrificio. A través de su muerte y resurrección, Jesús nos ofrece la salvación y la vida eterna. Es un recordatorio del amor inmenso de Dios por la humanidad y el sacrificio que hizo por nosotros. Como creyentes, debemos recordar y valorar el significado del leño en nuestra fe y vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas que Jesús nos dejó.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Leño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de leño:

Deuteronomio 19:5 como el que fuere con su prójimo al monte a cortar leña, y al dar su mano el golpe con el hacha para cortar algún leño, saltare el hierro del cabo, y diere contra su prójimo y este muriere; aquel huirá a una de estas ciudades, y vivirá;

Deuteronomio 28:64 Y Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra.

1 Reyes 17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

Job 41:27 Estima como paja el hierro, Y el bronce como leño podrido.

Isaías 10:15 ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!

Isaías 44:16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego;

Jeremías 2:27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Jeremías 3:9 Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.

Jeremías 10:3 Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.

Oseas 4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ocio
Ocio
Significado Bíblico de Inés
Inés
Significado Bíblico de Sueldo
Sueldo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indocto
Indocto
Significado Bíblico de Aljaba
Aljaba
Significado Bíblico de Visión
Visión

← Legua
Letra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto