Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Principado Significado Bíblico



El término principado tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, encontramos varias referencias a esta palabra, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Para comprender su significado y su importancia en la fe cristiana, es necesario analizar su etimología y su origen.

La palabra "principado" deriva del latín "principatus", que a su vez proviene del griego "archḗ". En el contexto bíblico, este término se utiliza para referirse a una autoridad o gobierno superior. En otras palabras, un principado es una entidad o poder que tiene dominio sobre una determinada área o territorio.

En la Biblia, el término "principado" se utiliza para describir tanto a seres espirituales como a autoridades terrenales. En el Antiguo Testamento, encontramos referencias a los principados como entidades espirituales que tienen influencia en el mundo físico. Por ejemplo, en el libro de Daniel, se menciona al príncipe de Persia y al príncipe de Grecia como seres espirituales que luchan contra el pueblo de Dios.

En el Nuevo Testamento, el término "principado" se utiliza para describir tanto a los poderes espirituales malignos como a las autoridades terrenales. Por ejemplo, en Efesios 6:12, se nos dice que "nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Aquí, se hace referencia a los principados como seres espirituales malignos que trabajan en oposición al plan de Dios.

Además, en el contexto terrenal, el término "principado" se utiliza para describir a las autoridades gubernamentales. Por ejemplo, en Romanos 13:1, se nos insta a someternos a las autoridades, ya que "no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas". Aquí, se hace referencia a los principados como autoridades gubernamentales que han sido establecidas por Dios para mantener el orden y la justicia en la sociedad.

En resumen, el término "principado" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Se utiliza tanto para describir a los poderes espirituales malignos como a las autoridades terrenales. En ambos casos, se enfatiza la importancia de someterse a la autoridad divina y luchar contra las fuerzas del mal. Por lo tanto, es fundamental comprender el significado y la implicancia de los principados en la fe cristiana.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Principado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de principado:

Proverbios 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Romanos 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Efesios 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero;

Efesios 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Colosenses 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Imagen
Imagen
Significado Bíblico de Sacrilegio
Sacrilegio
Significado Bíblico de Ensueño
Ensueño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fragua
Fragua
Significado Bíblico de Libertinaje
Libertinaje
Significado Bíblico de Malla
Malla

← Princesa
Príncipe →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto