Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pecador Significado Bíblico



La palabra "pecador" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto central en el contexto bíblico. Su etimología se deriva del término latino "peccator", que significa "el que comete pecado".

En la Biblia, la palabra "pecador" se utiliza para referirse a aquellos que han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. Representa a aquellos que han caído en la tentación y han cometido actos que son contrarios a la voluntad divina. Los pecadores son aquellos que han fallado en vivir de acuerdo con los preceptos morales y espirituales establecidos por Dios.

La palabra "pecador" aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las escrituras sagradas. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a los pecadores en varias ocasiones, como en el libro de Salmos, donde se dice: "Los pecadores serán destruidos juntamente; la posteridad de los impíos será exterminada" (Salmos 37:38). También se menciona en el libro de Isaías, donde se dice: "Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey; él mismo nos salvará" (Isaías 33:22).

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente sobre los pecadores y su necesidad de arrepentimiento. En el libro de Mateo, Jesús dice: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento" (Mateo 9:13). Jesús muestra compasión y amor hacia los pecadores, invitándolos a cambiar de vida y a acercarse a Dios a través del perdón y la reconciliación.

El concepto de pecador también está relacionado con la idea de la salvación y la redención. En la Biblia, se enseña que todos somos pecadores y que nadie es perfecto ante los ojos de Dios. Sin embargo, a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio en la cruz, los pecadores pueden encontrar perdón y ser reconciliados con Dios.

En resumen, la palabra "pecador" tiene un significado profundo en la Biblia y representa a aquellos que han caído en la tentación y han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. A lo largo de las escrituras, se nos enseña que todos somos pecadores y que necesitamos del perdón y la redención de Dios. Jesús, a través de su sacrificio en la cruz, ofrece a los pecadores la oportunidad de arrepentirse y encontrar la salvación. Es un recordatorio de la necesidad de vivir una vida en obediencia a los mandamientos divinos y de buscar constantemente la reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pecador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecador:

Génesis 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Números 32:14 Y he aquí, vosotros habéis sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para añadir aún a la ira de Jehová contra Israel.

Salmos 1:1 LIBRO IEl justo y los pecadores Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 37:16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.

Salmos 104:35 Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.

Proverbios 13:21 El mal perseguirá a los pecadores, Mas los justos serán premiados con el bien.

Proverbios 23:17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 7:26 Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.

Eclesiastés 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Doncella
Doncella
Significado Bíblico de Gofer
Gofer
Significado Bíblico de Ismaelitas
Ismaelitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Carpintero
Carpintero
Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Astrólogo
Astrólogo

← Pauta
Pecod →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto