Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pecador Significado Bíblico



La palabra "pecador" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto central en el contexto bíblico. Su etimología se deriva del término latino "peccator", que significa "el que comete pecado".

En la Biblia, la palabra "pecador" se utiliza para referirse a aquellos que han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. Representa a aquellos que han caído en la tentación y han cometido actos que son contrarios a la voluntad divina. Los pecadores son aquellos que han fallado en vivir de acuerdo con los preceptos morales y espirituales establecidos por Dios.

La palabra "pecador" aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las escrituras sagradas. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a los pecadores en varias ocasiones, como en el libro de Salmos, donde se dice: "Los pecadores serán destruidos juntamente; la posteridad de los impíos será exterminada" (Salmos 37:38). También se menciona en el libro de Isaías, donde se dice: "Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey; él mismo nos salvará" (Isaías 33:22).

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente sobre los pecadores y su necesidad de arrepentimiento. En el libro de Mateo, Jesús dice: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento" (Mateo 9:13). Jesús muestra compasión y amor hacia los pecadores, invitándolos a cambiar de vida y a acercarse a Dios a través del perdón y la reconciliación.

El concepto de pecador también está relacionado con la idea de la salvación y la redención. En la Biblia, se enseña que todos somos pecadores y que nadie es perfecto ante los ojos de Dios. Sin embargo, a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio en la cruz, los pecadores pueden encontrar perdón y ser reconciliados con Dios.

En resumen, la palabra "pecador" tiene un significado profundo en la Biblia y representa a aquellos que han caído en la tentación y han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. A lo largo de las escrituras, se nos enseña que todos somos pecadores y que necesitamos del perdón y la redención de Dios. Jesús, a través de su sacrificio en la cruz, ofrece a los pecadores la oportunidad de arrepentirse y encontrar la salvación. Es un recordatorio de la necesidad de vivir una vida en obediencia a los mandamientos divinos y de buscar constantemente la reconciliación con Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pecador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecador:

Génesis 13:13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Números 32:14 Y he aquí, vosotros habéis sucedido en lugar de vuestros padres, prole de hombres pecadores, para añadir aún a la ira de Jehová contra Israel.

Salmos 1:1 LIBRO IEl justo y los pecadores Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.

Salmos 25:8 Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Salmos 26:9 No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios,

Proverbios 11:3 La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos.

Proverbios 11:31 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!

Eclesiastés 2:26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Eclesiastés 8:12 Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegría
Alegría
Significado Bíblico de Frágil
Frágil
Significado Bíblico de Capacidad
Capacidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Renacer
Renacer
Significado Bíblico de Endemoniado
Endemoniado
Significado Bíblico de Tonsura
Tonsura

← Pauta
Pecod →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto