La palabra "pecador" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa un concepto central en el contexto bíblico. Su etimología se deriva del término latino "peccator", que significa "el que comete pecado".
En la Biblia, la palabra "pecador" se utiliza para referirse a aquellos que han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. Representa a aquellos que han caído en la tentación y han cometido actos que son contrarios a la voluntad divina. Los pecadores son aquellos que han fallado en vivir de acuerdo con los preceptos morales y espirituales establecidos por Dios.
La palabra "pecador" aparece en numerosas ocasiones a lo largo de las escrituras sagradas. En el Antiguo Testamento, se hace referencia a los pecadores en varias ocasiones, como en el libro de Salmos, donde se dice: "Los pecadores serán destruidos juntamente; la posteridad de los impíos será exterminada" (Salmos 37:38). También se menciona en el libro de Isaías, donde se dice: "Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro rey; él mismo nos salvará" (Isaías 33:22).
En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente sobre los pecadores y su necesidad de arrepentimiento. En el libro de Mateo, Jesús dice: "No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento" (Mateo 9:13). Jesús muestra compasión y amor hacia los pecadores, invitándolos a cambiar de vida y a acercarse a Dios a través del perdón y la reconciliación.
El concepto de pecador también está relacionado con la idea de la salvación y la redención. En la Biblia, se enseña que todos somos pecadores y que nadie es perfecto ante los ojos de Dios. Sin embargo, a través de la fe en Jesucristo y su sacrificio en la cruz, los pecadores pueden encontrar perdón y ser reconciliados con Dios.
En resumen, la palabra "pecador" tiene un significado profundo en la Biblia y representa a aquellos que han caído en la tentación y han transgredido las leyes y mandamientos de Dios. A lo largo de las escrituras, se nos enseña que todos somos pecadores y que necesitamos del perdón y la redención de Dios. Jesús, a través de su sacrificio en la cruz, ofrece a los pecadores la oportunidad de arrepentirse y encontrar la salvación. Es un recordatorio de la necesidad de vivir una vida en obediencia a los mandamientos divinos y de buscar constantemente la reconciliación con Dios.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecador:
1 Samuel 15:18
Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
Salmos 1:5
Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos.
Salmos 26:9
No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios,
Salmos 37:16
Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.
Salmos 37:34
Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Salmos 75:10
Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el poder del justo será exaltado.
Proverbios 11:6
La justicia de los rectos los librará; Mas los pecadores serán atrapados en su pecado.
Proverbios 11:31
Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador!
Proverbios 13:22
El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
Eclesiastés 8:12
Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;