Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Importar Significado Bíblico



La palabra "importar" tiene un significado muy relevante en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes mensajes. En términos generales, "importar" se refiere a la importancia o relevancia de algo, y en el contexto bíblico, se usa para expresar la trascendencia de ciertos aspectos de la fe y la vida espiritual.

La palabra "importar" tiene su origen en el latín "importare", que significa "traer consigo" o "tener peso". Esta etimología nos ayuda a comprender su significado en la Biblia, ya que implica que algo tiene un valor significativo o una consecuencia importante.

En la Biblia, la palabra "importar" se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes mensajes. Por ejemplo, en el libro de Mateo, Jesús dice: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?" (Mateo 16:26). En este pasaje, Jesús está destacando la importancia de la vida espiritual y la salvación sobre las posesiones materiales.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Lucas, donde Jesús les dice a sus discípulos: "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:26). Aquí, Jesús está enfatizando la importancia de poner a Dios por encima de todas las demás relaciones y prioridades en la vida.

Además, la palabra "importar" también se utiliza en la Biblia para expresar la importancia de la obediencia a los mandamientos y enseñanzas de Dios. En el libro de Juan, Jesús dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15). Esta declaración destaca la importancia de vivir de acuerdo con los principios y enseñanzas de Jesús como muestra de amor y devoción hacia él.

En resumen, la palabra "importar" en la Biblia se refiere a la importancia o relevancia de algo. Su etimología en latín, "importare", significa "traer consigo" o "tener peso". En los textos bíblicos, se utiliza para transmitir mensajes sobre la trascendencia de la vida espiritual, la salvación, el amor y la obediencia a los mandamientos de Dios. Es una palabra que nos invita a reflexionar sobre lo que verdaderamente tiene valor en nuestra vida y a priorizar lo espiritual sobre lo material.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Importar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de importar:

Job 39:24 Y él con ímpetu y furor escarba la tierra, Sin importarle el sonido de la trompeta;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plegaria
Plegaria
Significado Bíblico de Consumar
Consumar
Significado Bíblico de Predicción
Predicción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menosprecio
Menosprecio
Significado Bíblico de Reliquia
Reliquia
Significado Bíblico de Quebrantar
Quebrantar

← Imponente
Importunar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto