Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rapaz Significado Bíblico



La palabra "rapaz" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En este artículo exploraremos su significado, su etimología y su origen en el contexto bíblico.

La palabra "rapaz" se encuentra principalmente en el Antiguo Testamento de la Biblia y se utiliza para describir a las aves de rapiña, es decir, aquellas aves que se alimentan de la carne de otros animales. Estas aves son conocidas por su ferocidad y su habilidad para cazar y capturar a sus presas.

La etimología de la palabra "rapaz" proviene del latín "rapax", que significa "que se alimenta de carne". Esta palabra a su vez deriva del verbo "rapere", que significa "apoderarse violentamente". Por lo tanto, el término "rapaz" nos indica la naturaleza voraz y agresiva de estas aves.

En la Biblia, la palabra "rapaz" se utiliza en varios pasajes para hacer referencia a estas aves depredadoras. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 14:13, se mencionan algunas aves que son consideradas impuras, entre ellas el águila, el azor, el milano y el alcotán, todas ellas aves rapaces. Estas aves son prohibidas como alimento para los israelitas debido a su carácter impuro.

Otro ejemplo de la utilización de la palabra "rapaz" en la Biblia se encuentra en el libro de Job 28:7, donde se dice: "El camino que el ave de rapiña no conoce, ni lo ha visto el ojo del buitre". En este pasaje, se hace referencia a la agudeza visual y la capacidad de vuelo de estas aves, resaltando su naturaleza rapaz.

Es importante destacar que en la Biblia, el término "rapaz" no se utiliza exclusivamente para referirse a las aves de rapiña, sino también se utiliza metafóricamente para describir a personas que se comportan de manera voraz y agresiva, aprovechándose de los demás. En este sentido, el término "rapaz" puede referirse a personas codiciosas y egoístas que buscan obtener beneficios a expensas de los demás.

En resumen, la palabra "rapaz" en la Biblia se refiere principalmente a las aves de rapiña, describiendo su naturaleza depredadora y voraz. Su etimología y origen en el latín nos revelan su significado como "que se alimenta de carne" y "que se apodera violentamente". Además, este término también se utiliza de manera metafórica para describir a personas codiciosas y egoístas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Rapaz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rapaz:

Salmos 22:13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Guardar
Guardar
Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad
Significado Bíblico de Reñir
Reñir

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suegro
Suegro
Significado Bíblico de Garra
Garra
Significado Bíblico de Contemporáneo
Contemporáneo

← Rana
Rasgo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto