Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Clara Significado Bíblico



Clara es un nombre femenino de origen latino que significa "brillante", "clara" y "ilustre". El nombre se deriva del latín clarus, que significa "glorioso" o "famoso". Esta palabra también se puede encontrar en muchos idiomas, como el español (claro), el francés (clair) y el italiano (chiaro).

El nombre Clara ha estado en uso desde el siglo XII. Fue popularizado por la Santa Clara de Asís (1181-1253), una monja italiana y fundadora de la Orden de las Clarisas. La Orden de las Clarisas fue una de las más importantes de la Edad Media, conocida por su dedicación a la vida religiosa, el cuidado de los enfermos y los pobres, y la devoción a la Virgen María. Santa Clara fue la primera mujer en ser canonizada por la Iglesia Católica.

El nombre Clara también se encuentra en la Biblia. Una de las personas más destacadas con este nombre en la Biblia es Clara de Betania, una mujer judía que fue mencionada en el libro de Lucas 8:3. Según la Biblia, Clara era una de las discípulas de Jesús que lo seguían por todas partes. Se dice que Clara fue una mujer muy generosa que estaba siempre dispuesta a ayudar a los demás.

En la actualidad, Clara sigue siendo un nombre común en muchos países europeos, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España. El nombre es también común en Latinoamérica y muchos otros países. En los Estados Unidos, el nombre Clara ha sido uno de los más populares durante mucho tiempo. A día de hoy, el nombre sigue siendo muy popular entre las familias estadounidenses, alcanzando el puesto número 63 en el año 2019.

Clara es un nombre hermoso y antiguo que se ha usado durante siglos. Simboliza la luz, la claridad y la piedad. Las personas llamadas Clara suelen ser bondadosas, cariñosas y dedicadas. También son personas muy inteligentes, trabajadoras y creativas. Estas cualidades hacen de Clara un nombre perfecto para cualquier niña.

En conclusión, Clara es un nombre hermoso que se remonta a la Edad Media. El nombre significa "brillante", "clara" y "ilustre" y se deriva del latín clarus. Está asociado con Santa Clara de Asís, una monja italiana y fundadora de la Orden de las Clarisas, y con Clara de Betania, una de las discípulas de Jesús. El nombre es muy común en muchos países europeos, Latinoamérica y los Estados Unidos. Las personas llamadas Clara suelen ser bondadosas, cariñosas, inteligentes, trabajadoras y creativas.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Clara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Clara:

Números 12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

1 Samuel 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?

1 Samuel 20:3 Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.

2 Samuel 19:6 amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.

Esdras 4:18 La carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí.

Zacarías 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.

Juan 11:14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;

Juan 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

Hechos 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

Hebreos 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ahías
Ahías
Significado Bíblico de Cusán
Cusán
Significado Bíblico de Tiatira
Tiatira

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ben-ammi
Ben-ammi
Significado Bíblico de Judas
Judas
Significado Bíblico de Hans
Hans

← Clamar
Claudia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto