Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Clara Significado Bíblico



Clara es un nombre femenino de origen latino que significa "brillante", "clara" y "ilustre". El nombre se deriva del latín clarus, que significa "glorioso" o "famoso". Esta palabra también se puede encontrar en muchos idiomas, como el español (claro), el francés (clair) y el italiano (chiaro).

El nombre Clara ha estado en uso desde el siglo XII. Fue popularizado por la Santa Clara de Asís (1181-1253), una monja italiana y fundadora de la Orden de las Clarisas. La Orden de las Clarisas fue una de las más importantes de la Edad Media, conocida por su dedicación a la vida religiosa, el cuidado de los enfermos y los pobres, y la devoción a la Virgen María. Santa Clara fue la primera mujer en ser canonizada por la Iglesia Católica.

El nombre Clara también se encuentra en la Biblia. Una de las personas más destacadas con este nombre en la Biblia es Clara de Betania, una mujer judía que fue mencionada en el libro de Lucas 8:3. Según la Biblia, Clara era una de las discípulas de Jesús que lo seguían por todas partes. Se dice que Clara fue una mujer muy generosa que estaba siempre dispuesta a ayudar a los demás.

En la actualidad, Clara sigue siendo un nombre común en muchos países europeos, especialmente en Francia, Alemania, Italia y España. El nombre es también común en Latinoamérica y muchos otros países. En los Estados Unidos, el nombre Clara ha sido uno de los más populares durante mucho tiempo. A día de hoy, el nombre sigue siendo muy popular entre las familias estadounidenses, alcanzando el puesto número 63 en el año 2019.

Clara es un nombre hermoso y antiguo que se ha usado durante siglos. Simboliza la luz, la claridad y la piedad. Las personas llamadas Clara suelen ser bondadosas, cariñosas y dedicadas. También son personas muy inteligentes, trabajadoras y creativas. Estas cualidades hacen de Clara un nombre perfecto para cualquier niña.

En conclusión, Clara es un nombre hermoso que se remonta a la Edad Media. El nombre significa "brillante", "clara" y "ilustre" y se deriva del latín clarus. Está asociado con Santa Clara de Asís, una monja italiana y fundadora de la Orden de las Clarisas, y con Clara de Betania, una de las discípulas de Jesús. El nombre es muy común en muchos países europeos, Latinoamérica y los Estados Unidos. Las personas llamadas Clara suelen ser bondadosas, cariñosas, inteligentes, trabajadoras y creativas.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Clara


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Clara:

Esdras 4:18 La carta que nos enviasteis fue leída claramente delante de mí.

Nehemías 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

Job 6:6 ¿Se comerá lo desabrido sin sal? ¿Habrá gusto en la clara del huevo?

Job 11:17 La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana.

Zacarías 14:6 Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.

Juan 16:25 Yo he vencido al mundo Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

Juan 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

Romanos 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

1 Timoteo 4:1 Predicción de la apostasía Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Hebreos 11:14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mamre
Mamre
Significado Bíblico de Sira
Sira
Significado Bíblico de Julieth
Julieth

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Candelaria
Candelaria
Significado Bíblico de Eldad
Eldad
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed

← Clamar
Claudia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto