Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Irreprensible Significado Bíblico



Irreprensible
Irreprensible significado bíblico, Irreprensible en la Biblia, significado de Irreprensible.

Irreprensible según la Biblia es un adjetivo que se usa para las personas que no pueden ser reprendidas o corregidas, ya que sus actos son buenos, sin maldad ni corrupción. Esta palabra es mencionada en varias ocasiones por el apóstol Pablo y en el Evangelio de Lucas, donde su significado se puede comprender a plenitud. Fortalecer nuestra fe y seguir el ejemplo de Jesucristo puede llevar a un cristiano a ser irreprensible.

En cuanto a su etimología, la palabra irreprensible viene del verbo latino “prehendere” que significa “agarrar, coger, capturar” y está compuesta por el prefijo -in (no), -re (repetir) y el sufijo -ble (habilitado, que puede). Desde este punto vista, irreprensible es alguien que no puede ser capturado. Hoy en día se comprende como alguien que no merece reprensión. También lo podemos interpretar así en la Biblia.

En las epístolas de Pablo, él menciona esta palabra, exhortándonos a que seamos irreprensibles en santidad delante de Dios (1 Tesalonicenses 3: 13). ¿Qué significa irreprensible en la Biblia, específicamente en este versículo? Antes de esto, Pablo hablaba de que no debemos atribularnos por las situaciones difíciles, porque es en ellas que se fortalece la fe y es lo que finalmente nos haría irreprensibles.

A los filipenses los invita a seguir el ejemplo de Cristo y a sentir el gozo de su resurrección. Seguir a Jesús como modelo, ser humildes, no pretender superioridad ante nadie, amar al prójimo y pensar en su bienestar, alejarse del mal y resistir a pesar de sus embates (Filipenses 2: 15) lleva a un cristiano a ser irreprensible y a regocijarse en su fe. El gozo de hacer el bien y de sentir a Dios en el corazón es una gran motivación para mantenerse en la meta de ser libre de reprensión, Pablo nos anima a ello en este pasaje bíblico.

Última actualización: 02 diciembre, 2022


Versículos de Irreprensible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de irreprensible:

Lucas 1:6 Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.

Filipenses 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,

Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

Colosenses 1:22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

1 Timoteo 3:10 Y estos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

1 Timoteo 5:7 Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;

Tito 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,



Comentarios


Jose Manuel
21/09/23
Muy bien explicado gracias por darnos a conocer más la palabra de Dios Bendiciones.
José amaya
25/06/23
Muy buena m gustaría recibir de parte de ustedes muchas edificaciones gracias Dios les bendiga grandemente
Otto Gomez
7/06/23
Excelente concepto y ampliacion breve y concisa. Saludos.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Compostura
Compostura
Significado Bíblico de Destituir
Destituir
Significado Bíblico de Lucero
Lucero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nun
Nun
Significado Bíblico de Fortificar
Fortificar
Significado Bíblico de Jebuseo
Jebuseo

← Iris
Isaac →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto