Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Irreprensible


Irreprensible según la Biblia es un adjetivo que se usa para las personas que no pueden ser reprendidas o corregidas, ya que sus actos son buenos, sin maldad ni corrupción. Esta palabra es mencionada en varias ocasiones por el apóstol Pablo y en el Evangelio de Lucas, donde su significado se puede comprender a plenitud. Fortalecer nuestra fe y seguir el ejemplo de Jesucristo puede llevar a un cristiano a ser irreprensible.

En cuanto a su etimología, la palabra irreprensible viene del verbo latino “prehendere” que significa “agarrar, coger, capturar” y está compuesta por el prefijo -in (no), -re (repetir) y el sufijo -ble (habilitado, que puede). Desde este punto vista, irreprensible es alguien que no puede ser capturado. Hoy en día se comprende como alguien que no merece reprensión. También lo podemos interpretar así en la Biblia.

En las epístolas de Pablo, él menciona esta palabra, exhortándonos a que seamos irreprensibles en santidad delante de Dios (1 Tesalonicenses 3: 13). ¿Qué significa irreprensible en la Biblia, específicamente en este versículo? Antes de esto, Pablo hablaba de que no debemos atribularnos por las situaciones difíciles, porque es en ellas que se fortalece la fe y es lo que finalmente nos haría irreprensibles.

A los filipenses los invita a seguir el ejemplo de Cristo y a sentir el gozo de su resurrección. Seguir a Jesús como modelo, ser humildes, no pretender superioridad ante nadie, amar al prójimo y pensar en su bienestar, alejarse del mal y resistir a pesar de sus embates (Filipenses 2: 15) lleva a un cristiano a ser irreprensible y a regocijarse en su fe. El gozo de hacer el bien y de sentir a Dios en el corazón es una gran motivación para mantenerse en la meta de ser libre de reprensión, Pablo nos anima a ello en este pasaje bíblico.


Versículos de Irreprensible


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de irreprensible:

Filipenses 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.

1 Tesalonicenses 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Timoteo 3:10 Y estos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.

Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cohecho
Cohecho
Significado Bíblico de Modestia
Modestia
Significado Bíblico de Devoción
Devoción

← Integridad
Isaac →


Deja tu comentario



Irreprensible
Irreprensible significado bíblico, Irreprensible en la Biblia, significado de Irreprensible.