Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avaricia Significado Bíblico



Avaricia
Avaricia significado bíblico, Avaricia en la Biblia, significado de Avaricia.

El significado bíblico de la palabra avaricia hace alusión al deseo de poseer bienes y riquezas, deseo que conlleva a actuar de forma inmoral con otras personas, pues los avaros no se conforman con lo básico para llevar una vida sencilla y feliz. La avaricia también suele estar ligada a otros delitos y pecados que condenan al ser humano.

En la Biblia, los mandamientos dados a Moisés tratan la avaricia como un pecado imperdonable, pues el ser humano tiende a ser insaciable con sus deseos. Así, los avaros buscan acumular toda clase de riquezas sin intención de gastarlas o compartirlas, sino de acapararlas.

Los avaros no conocen restricciones de leyes o ética para satisfacer sus deseos, por lo que la religión condena la avaricia como un pecado carnal que pretende satisfacer la ausencia de felicidad a través de objetos materiales, algo que nos aleja de lo que Dios ha demostrado a través de su palabra.

Última actualización: 19 septiembre, 2022


Versículos de Avaricia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avaricia:

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

1 Samuel 8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

Salmos 119:36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.

Proverbios 28:16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.

Jeremías 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Jeremías 8:10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

Ezequiel 22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.

Romanos 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Galera
Galera
Significado Bíblico de Escalón
Escalón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Retama
Retama
Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Indocto
Indocto

← Autoridad
Ávaro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto