Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Avaricia


El significado bíblico de la palabra avaricia hace alusión al deseo de poseer bienes y riquezas, deseo que conlleva a actuar de forma inmoral con otras personas, pues los avaros no se conforman con lo básico para llevar una vida sencilla y feliz. La avaricia también suele estar ligada a otros delitos y pecados que condenan al ser humano.

En la Biblia, los mandamientos dados a Moisés tratan la avaricia como un pecado imperdonable, pues el ser humano tiende a ser insaciable con sus deseos. Así, los avaros buscan acumular toda clase de riquezas sin intención de gastarlas o compartirlas, sino de acapararlas.

Los avaros no conocen restricciones de leyes o ética para satisfacer sus deseos, por lo que la religión condena la avaricia como un pecado carnal que pretende satisfacer la ausencia de felicidad a través de objetos materiales, algo que nos aleja de lo que Dios ha demostrado a través de su palabra.


Versículos de Avaricia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avaricia:

Éxodo 18:21 Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Jeremías 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Ezequiel 22:13 Y he aquí que batí mis manos a causa de tu avaricia que cometiste, y a causa de la sangre que derramaste en medio de ti.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Romanos 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alegoría
Alegoría
Significado Bíblico de Muladar
Muladar
Significado Bíblico de Ministerio
Ministerio

← Aurora
Ayuno →


Deja tu comentario



Avaricia
Avaricia significado bíblico, Avaricia en la Biblia, significado de Avaricia.