Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Avaricia Significado Bíblico



Avaricia
Avaricia significado bíblico, Avaricia en la Biblia, significado de Avaricia.

El significado bíblico de la palabra avaricia hace alusión al deseo de poseer bienes y riquezas, deseo que conlleva a actuar de forma inmoral con otras personas, pues los avaros no se conforman con lo básico para llevar una vida sencilla y feliz. La avaricia también suele estar ligada a otros delitos y pecados que condenan al ser humano.

En la Biblia, los mandamientos dados a Moisés tratan la avaricia como un pecado imperdonable, pues el ser humano tiende a ser insaciable con sus deseos. Así, los avaros buscan acumular toda clase de riquezas sin intención de gastarlas o compartirlas, sino de acapararlas.

Los avaros no conocen restricciones de leyes o ética para satisfacer sus deseos, por lo que la religión condena la avaricia como un pecado carnal que pretende satisfacer la ausencia de felicidad a través de objetos materiales, algo que nos aleja de lo que Dios ha demostrado a través de su palabra.

Última actualización: 19 septiembre, 2022


Versículos de Avaricia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de avaricia:

1 Samuel 8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

Proverbios 28:16 El príncipe falto de entendimiento multiplicará la extorsión; Mas el que aborrece la avaricia prolongará sus días.

Jeremías 6:13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

Jeremías 22:17 Mas tus ojos y tu corazón no son sino para tu avaricia, y para derramar sangre inocente, y para opresión y para hacer agravio.

Ezequiel 33:31 Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.

Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

Colosenses 3:5 La vida antigua y la nueva Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

1 Tesalonicenses 2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;

Hebreos 13:5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;

2 Pedro 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Congraciar
Congraciar
Significado Bíblico de Acudir
Acudir
Significado Bíblico de Espiritual
Espiritual

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posteridad
Posteridad
Significado Bíblico de Bendición
Bendición
Significado Bíblico de Aposento
Aposento

← Autoridad
Ávaro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto