Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jeconías Significado Bíblico



El nombre Jeconías tiene un significado profundo y una interesante historia detrás. Su etimología se remonta a la antigüedad y su origen está estrechamente relacionado con la Biblia.

El nombre Jeconías proviene del hebreo y está compuesto por dos partes: "Je" y "conías". La raíz "Je" significa "Yahvé es" o "Dios es", mientras que "conías" se traduce como "constante" o "firmeza". Por lo tanto, el significado general del nombre Jeconías se puede interpretar como "Dios es constante" o "firmeza de Dios".

En la Biblia, Jeconías es un personaje mencionado en el Antiguo Testamento. Era un rey de Judá y el último descendiente directo de David en ocupar el trono antes de la destrucción de Jerusalén por los babilonios en el año 587 a.C. Su reinado fue breve y estuvo marcado por la decadencia y la corrupción. Según los relatos bíblicos, Jeconías fue llevado cautivo a Babilonia junto con gran parte de la población de Judá.

A pesar de su corto reinado y su derrota, Jeconías es recordado en la historia bíblica como un símbolo de la fragilidad humana y la importancia de mantener la fidelidad a Dios. Su nombre evoca la idea de que Dios es constante en medio de las adversidades y que la verdadera firmeza se encuentra en la fe.

La relevancia del nombre Jeconías trasciende su significado bíblico. En la actualidad, muchas personas eligen este nombre para sus hijos como una forma de honrar su herencia religiosa y transmitir la idea de que Dios es una fuente de fortaleza y estabilidad en sus vidas.

En resumen, el nombre Jeconías tiene un significado poderoso y una rica historia. Su etimología hebraica revela que es un nombre que enfatiza la constancia y la firmeza de Dios. Además, su aparición en la Biblia como un rey de Judá agrega un elemento histórico y religioso a su significado. Sin duda, aquellos que llevan este nombre pueden sentirse conectados con su herencia espiritual y encontrar consuelo en la idea de que Dios es constante en medio de las dificultades.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jeconías


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jeconías:

1 Crónicas 3:16 Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías.

1 Crónicas 3:17 Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel,

Ester 2:6 el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos que fueron llevados con Jeconías rey de Judá, a quien hizo transportar Nabucodonosor rey de Babilonia.

Jeremías 24:1 La señal de los higos buenos y malos Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.

Jeremías 27:20 que no quitó Nabucodonosor rey de Babilonia cuando transportó de Jerusalén a Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los nobles de Judá y de Jerusalén;

Jeremías 28:4 y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia, dice Jehová; porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.

Jeremías 29:2 (después que salió el rey Jeconías, la reina, los del palacio, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los artífices y los ingenieros de Jerusalén),

Mateo 1:11 Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia.

Mateo 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Irad
Irad
Significado Bíblico de Agustín
Agustín
Significado Bíblico de Janna
Janna

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Azura
Azura
Significado Bíblico de Eder
Eder
Significado Bíblico de Leia
Leia

← Jebus
Jehú →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto