Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Disoluto Significado Bíblico



El disoluto en la Biblia es una persona entregada al vicio, es decir, un licencioso. Es alguien que no solo se entrega a los placeres del mundo, sino que los pone en el lugar de Dios. Un vicioso es adicto al placer y, aunque Dios no se opone al deleite de los sentidos, no todo lo que es placentero para los hombres es grato a los ojos de Él. Entonces, pueden ocurrir dos cosas con un disoluto: puede que el placer que vive no sea pecaminoso, pero al convertirlo en un dios se vuelve pecado; o puede que ese placer sea negativo en sí mismo.

La palabra disoluto proviene del latín “dissolutus” que significa vicioso. Este participio se deriva del verbo “dissolvere” (disolver). Pero, ¿qué es el disoluto en la Biblia? Es, simplemente, el vicioso o licencioso. En el libro de Santiago, se hace referencia a los ricos con este adjetivo: “habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.” (Santiago 5:5).

Por otra parte, en 2 Pedro 2:13, se hace referencia a aquellos que gozan deleites durante el día y se regocijan en el pecado constantemente. Este es precisamente el mayor problema con los disolutos que no conocen la moderación. Ser comedidos es de suma importancia para un cristiano, ya que esto le dará paz. No hay nada mejor que tener equilibrio y huir de los excesos, pues las consecuencias de la adicción hacia algo es un gran sufrimiento.

Los adictos a los placeres han puesto un objeto o sensación a ocupar el lugar de Dios. Esto es grave, ya que es el mismo efecto que causan los falsos ídolos. El vicio lleva a la nada, porque no hay placer en el mundo que pueda llenar el corazón como lo hace Dios.

Última actualización: 02 enero, 2023


Versículos de Disoluto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de disoluto:

Santiago 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exhibir
Exhibir
Significado Bíblico de Mengue
Mengue
Significado Bíblico de Agonía
Agonía

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abortar
Abortar
Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado
Significado Bíblico de Coco
Coco

← Vindicación
Aborrecer →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto