Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madián Significado Bíblico



El nombre Madián se refiere a una persona, un lugar y una tribu mencionados en diferentes textos históricos y religiosos. Este nombre tiene un significado profundo y una historia interesante detrás de él.

Etimología y origen del nombre Madián

El nombre Madián proviene del hebreo מִדְיָן (Midyan), que significa "contentamiento" o "juicio". También se cree que el nombre puede estar relacionado con la palabra árabe "Madyan", que significa "la morada de Madyan".

En la Biblia, Madián es mencionado como el tercer hijo de Abraham y su esposa Ketura, después de Zimrán y Jocsán (Génesis 25:2). La tribu de Madián se asentó en la península del Sinaí, al este de Egipto, y es conocida por ser nómada.

El significado del nombre Madián en la Biblia

Madián es mencionado en la Biblia como un lugar donde Moisés huyó después de matar a un egipcio. Allí, Moisés conoció a su futura esposa, Séfora, hija del sacerdote de Madián. Moisés vivió en Madián durante 40 años y fue allí donde Dios se le apareció en una zarza ardiente y le pidió que liberara a los israelitas de la esclavitud en Egipto (Éxodo 2-4).

Además, la tribu de Madián es mencionada en varios pasajes de la Biblia, a menudo en relación con los israelitas. En Números 22-25, los israelitas se encontraron con los madianitas durante su travesía por el desierto y terminaron adorando a sus dioses y teniendo relaciones sexuales con sus mujeres. Esto llevó a Dios a enviar una plaga sobre los israelitas. Más tarde, en el libro de Jueces, Gedeón luchó contra los madianitas y los derrotó con la ayuda de Dios (Jueces 6-8).

El legado del nombre Madián

El nombre Madián ha dejado un legado en la historia y la religión. En la cultura islámica, se cree que Madyan fue un profeta enviado por Dios para guiar a su pueblo. También se cree que Madyan es el nombre de un lugar mencionado en el Corán, donde Moisés se encontró con un anciano sabio llamado Shu'aib.

En la cultura judía, Madián es visto como un ejemplo de cómo Dios puede usar a personas y lugares inesperados para cumplir sus propósitos. Moisés, el gran líder de los israelitas, encontró refugio y amor en Madián antes de ser llamado por Dios para liderar a su pueblo.

En resumen, el nombre Madián tiene un significado profundo y una historia rica detrás de él. Desde su origen en el hebreo y el árabe hasta su aparición en la Biblia y el Corán, Madián ha dejado una huella duradera en la cultura y la religión.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Madián


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Madián:

Génesis 25:4 E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

Génesis 37:28 Y cuando pasaban los madianitas mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a José a Egipto.

Génesis 37:36 Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.

Éxodo 2:16 Y estando sentado junto al pozo, siete hijas que tenía el sacerdote de Madián vinieron a sacar agua para llenar las pilas y dar de beber a las ovejas de su padre.

Éxodo 3:1 Llamamiento de Moisés Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

Éxodo 18:1 Jetro visita a Moisés Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.

Números 25:14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.

Números 25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

Números 31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Claudia
Claudia
Significado Bíblico de Jaziel
Jaziel
Significado Bíblico de Thiago
Thiago

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Askenaz
Askenaz
Significado Bíblico de Heres
Heres
Significado Bíblico de Susana
Susana

← Luis
Manasés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto