Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madián Significado Bíblico



El nombre Madián se refiere a una persona, un lugar y una tribu mencionados en diferentes textos históricos y religiosos. Este nombre tiene un significado profundo y una historia interesante detrás de él.

Etimología y origen del nombre Madián

El nombre Madián proviene del hebreo מִדְיָן (Midyan), que significa "contentamiento" o "juicio". También se cree que el nombre puede estar relacionado con la palabra árabe "Madyan", que significa "la morada de Madyan".

En la Biblia, Madián es mencionado como el tercer hijo de Abraham y su esposa Ketura, después de Zimrán y Jocsán (Génesis 25:2). La tribu de Madián se asentó en la península del Sinaí, al este de Egipto, y es conocida por ser nómada.

El significado del nombre Madián en la Biblia

Madián es mencionado en la Biblia como un lugar donde Moisés huyó después de matar a un egipcio. Allí, Moisés conoció a su futura esposa, Séfora, hija del sacerdote de Madián. Moisés vivió en Madián durante 40 años y fue allí donde Dios se le apareció en una zarza ardiente y le pidió que liberara a los israelitas de la esclavitud en Egipto (Éxodo 2-4).

Además, la tribu de Madián es mencionada en varios pasajes de la Biblia, a menudo en relación con los israelitas. En Números 22-25, los israelitas se encontraron con los madianitas durante su travesía por el desierto y terminaron adorando a sus dioses y teniendo relaciones sexuales con sus mujeres. Esto llevó a Dios a enviar una plaga sobre los israelitas. Más tarde, en el libro de Jueces, Gedeón luchó contra los madianitas y los derrotó con la ayuda de Dios (Jueces 6-8).

El legado del nombre Madián

El nombre Madián ha dejado un legado en la historia y la religión. En la cultura islámica, se cree que Madyan fue un profeta enviado por Dios para guiar a su pueblo. También se cree que Madyan es el nombre de un lugar mencionado en el Corán, donde Moisés se encontró con un anciano sabio llamado Shu'aib.

En la cultura judía, Madián es visto como un ejemplo de cómo Dios puede usar a personas y lugares inesperados para cumplir sus propósitos. Moisés, el gran líder de los israelitas, encontró refugio y amor en Madián antes de ser llamado por Dios para liderar a su pueblo.

En resumen, el nombre Madián tiene un significado profundo y una historia rica detrás de él. Desde su origen en el hebreo y el árabe hasta su aparición en la Biblia y el Corán, Madián ha dejado una huella duradera en la cultura y la religión.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Madián


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Madián:

Génesis 36:35 Murió Husam, y reinó en su lugar Hadad hijo de Bedad, el que derrotó a Madián en el campo de Moab; y el nombre de su ciudad fue Avit.

Éxodo 2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.

Éxodo 18:1 Jetro visita a Moisés Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto.

Números 10:29 Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.

Números 22:7 Fueron los ancianos de Moab y los ancianos de Madián con las dádivas de adivinación en su mano, y llegaron a Balaam y le dijeron las palabras de Balac.

Números 25:6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

Números 31:1 Venganza de Israel contra Madián Jehová habló a Moisés, diciendo:

Números 31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

Números 31:9 Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños, y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

Josué 13:21 todas las ciudades de la llanura, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, al cual derrotó Moisés, y a los príncipes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, príncipes de Sehón que habitaban en aquella tierra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fernanda
Fernanda
Significado Bíblico de Azarías
Azarías
Significado Bíblico de Ainara
Ainara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amanda
Amanda
Significado Bíblico de Jubal
Jubal
Significado Bíblico de Iram
Iram

← Luis
Manasés →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto