Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Redargüir Significado Bíblico



Redargüir
Redargüir significado bíblico, Redargüir en la Biblia, significado de Redargüir.

El significado de la palabra Redargüir en la biblia se refiere a las enseñanzas que nos invitan a corregirnos. Así se puede evidenciar en Timoteo 3:16, “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir…”.

En un sentido literal, la palabra se refiere al uso de un argumento que dio una persona contra sí misma. Es decir, cuando se le hace ver a alguien que está siendo contradictorio al recordarle sus propias palabras.

Aunque es un término poco empleado en la Biblia, es un símbolo importante de cómo deben asumirse las enseñanzas dentro de la fé católica. Esta palabra invita a poner en evidencia los malos hábitos y comportamientos para así poder corregirlos.

También se acepta cómo significado la acción de hacerle ver a otra persona sus errores por medio de la argumentación. Siempre y cuando se haga con un fin pedagógico que promueva el crecimiento personal. Pues en el contexto bíblico no se refiere a un mero recurso retórico.

Este término proviene del latin redarguere, donde significa replicar o refutar. En su origen etimológico, esta palabra se conforma por el prefijo red, que significa de nuevo, y el verbo arguere que se refiere a explicar una idea para hacerla más comprensible. En otras palabras, redargüir significa retomar un argumento para dejarlo en claro.

Hoy en día no se suele utilizar esta palabra dentro del lenguaje cotidiano, salvo en el derecho. En los procesos judiciales se emplea para como el acto de señalar la falsedad de una prueba o documento presentado. También para señalar algún vicio en la interpretación de los mismos.

Sin embargo, este uso se distancia de su significado original y se presta a confusión para interpretar la biblia. Es necesario comprender el término en su contexto histórico y en el sentido de los versículos para acercarse a las verdades reveladas.

Última actualización: 07 octubre, 2022


Versículos de Redargüir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de redargüir:

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amigo
Amigo
Significado Bíblico de Apoyar
Apoyar
Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Traición
Traición
Significado Bíblico de Campanillas
Campanillas
Significado Bíblico de Maldecir
Maldecir

← Reconciliación
Redención →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto