Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Judá Significado Bíblico



El Significado Bíblico de la Palabra Juda

La palabra juda se encuentra en muchos pasajes de la Biblia, y es un término que se utiliza para referirse al pueblo de Dios. Se refiere a los descendientes de Judá, el cuarto hijo de Jacob, uno de los padres de la nación de Israel. Esta palabra se usa para referirse a la región geográfica, al pueblo, al lenguaje y a la cultura. Aunque hay una etimología y origen diferentes para la palabra juda, el término en la Biblia se refiere a la nación de Israel.

La etimología de la palabra juda proviene del hebreo Yehudah, que significa "Alabado". Esta palabra fue dada a Judá, el cuarto hijo de Jacob, por su madre, que le dijo "Alabado sea el Señor", cuando nació. Esta palabra se usó para referirse a los descendientes de Judá, y a la región geográfica que ellos habitaron, que se conoce como Judá. Esta palabra también se usó para referirse al lenguaje y a la cultura de este pueblo; el hebreo moderno se conoce como Yehudit o "Judío", y la cultura judía es conocida como judaísmo.

En la Biblia, la palabra juda se usa para referirse a la nación de Israel, que fue fundada por Jacob y sus hijos. Esta nación fue guiada por Dios y fue una nación escogida por El. Dios le hizo una promesa a Abraham, el padre de Jacob, de que sus descendientes serían bendecidos y formarían una gran nación. Esta nación fue llamada Israel, y fue formada por los descendientes de Jacob, que incluían a los hijos de Judá.

Por lo tanto, en la Biblia, la palabra juda se refiere a la nación de Israel, que fue escogida por Dios. Esta nación fue formada por los descendientes de Jacob, entre los cuales estaban los hijos de Judá. La palabra juda también se usa para referirse al lenguaje y a la cultura de esta nación, que es conocida como judaísmo. Esta palabra proviene del hebreo Yehudah, que significa "Alabado".

Última actualización: 16 junio, 2022


Versículos de Judá


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de judá:

Génesis 35:23 los hijos de Lea: Rubén el primogénito de Jacob; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.

Génesis 37:26 Entonces Judá dijo a sus hermanos: ¿Qué provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte?

Génesis 38:7 Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Jehová, y le quitó Jehová la vida.

Génesis 38:11 Y Judá dijo a Tamar su nuera: Quédate viuda en casa de tu padre, hasta que crezca Sela mi hijo; porque dijo: No sea que muera él también como sus hermanos. Y se fue Tamar, y estuvo en casa de su padre.

Génesis 38:15 Y la vio Judá, y la tuvo por ramera, porque ella había cubierto su rostro.

Génesis 38:23 Y Judá dijo: Tómeselo para sí, para que no seamos menospreciados; he aquí yo he enviado este cabrito, y tú no la hallaste.

Génesis 44:14 Vino Judá con sus hermanos a casa de José, que aún estaba allí, y se postraron delante de él en tierra.

Génesis 44:16 Entonces dijo Judá: ¿Qué diremos a mi señor? ¿Qué hablaremos, o con qué nos justificaremos? Dios ha hallado la maldad de tus siervos; he aquí, nosotros somos siervos de mi señor, nosotros, y también aquel en cuyo poder fue hallada la copa.

Génesis 44:18 Judá intercede por Benjamín Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay, señor mío, te ruego que permitas que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tú eres como Faraón.

Génesis 49:8 Judá, te alabarán tus hermanos; Tu mano en la cerviz de tus enemigos; Los hijos de tu padre se inclinarán a ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enseñorear
Enseñorear
Significado Bíblico de Humareda
Humareda
Significado Bíblico de Disfraz
Disfraz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Antitético
Antitético
Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Avanzar
Avanzar

← Josué
Judith →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto