Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Toro Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra toro es muy interesante y tiene profundas connotaciones simbólicas. En la Biblia, el término "toro" se utiliza para referirse tanto al animal en sí como a su representación simbólica. La etimología de la palabra "toro" proviene del latín "taurus", que a su vez tiene raíces en el griego "tauros".

En la Biblia, el toro se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En algunos casos, el toro se asocia con la fuerza y el poder, representando la fortaleza física y la capacidad de luchar. Por ejemplo, en el libro de Job se dice: "He aquí ahora a Behemot, el cual hice como a ti; hierba come como buey. He aquí ahora, que su fuerza está en sus lomos, y su vigor en los músculos de su vientre. Mueve su cola como un cedro; los nervios de sus muslos están entretejidos. Sus huesos son fuertes como bronce, sus miembros como barras de hierro" (Job 40:15-18).

En otros pasajes bíblicos, el toro se asocia con sacrificios y rituales religiosos. En el Antiguo Testamento, se menciona que los israelitas ofrecían toros como ofrendas a Dios. Por ejemplo, en el libro de Levítico se establecen las instrucciones para los sacrificios de toros: "Si su ofrenda es de holocausto de ganado vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; a la entrada de la Tienda de reunión lo ofrecerá, para que sea aceptado delante de Jehová" (Levítico 1:3).

Además, el toro también se utiliza como símbolo de la prosperidad y la abundancia. En el libro de Deuteronomio se dice: "Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus bestias. Jehová apartará de ti toda enfermedad; no pondrá en ti ninguna de las plagas de Egipto, que tú conociste, sino que las pondrá sobre todos los que te aborrecieren. Y consumirás a todos los pueblos que Jehová tu Dios te entregará; tu ojo no los compadecerá, ni servirás a sus dioses, pues te será tropiezo" (Deuteronomio 7:14-16).

En resumen, el significado bíblico de la palabra toro abarca conceptos como la fuerza, el sacrificio y la prosperidad. A través de diferentes pasajes y contextos, la Biblia utiliza esta palabra para transmitir mensajes simbólicos y enseñanzas espirituales. Es importante tener en cuenta que estos significados pueden variar dependiendo del contexto y la interpretación individual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Toro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de toro:

Jueces 6:25 Aconteció que la misma noche le dijo Jehová: Toma un toro del hato de tu padre, el segundo toro de siete años, y derriba el altar de Baal que tu padre tiene, y corta también la imagen de Asera que está junto a él;

Jueces 6:26 y edifica altar a Jehová tu Dios en la cumbre de este peñasco en lugar conveniente; y tomando el segundo toro, sacrifícalo en holocausto con la madera de la imagen de Asera que habrás cortado.

Jueces 6:28 Por la mañana, cuando los de la ciudad se levantaron, he aquí que el altar de Baal estaba derribado, y cortada la imagen de Asera que estaba junto a él, y el segundo toro había sido ofrecido en holocausto sobre el altar edificado.

Job 21:10 Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no malogran su cría.

Salmos 22:12 Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado.

Salmos 50:13 ¿He de comer yo carne de toros, O de beber sangre de machos cabríos?

Salmos 68:30 Reprime la reunión de gentes armadas, La multitud de toros con los becerros de los pueblos, Hasta que todos se sometan con sus piezas de plata; Esparce a los pueblos que se complacen en la guerra.

Isaías 34:7 Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su tierra se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura.

Mateo 22:4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Hechos 14:13 Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estaca
Estaca
Significado Bíblico de Hondo
Hondo
Significado Bíblico de Yod
Yod

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plantar
Plantar
Significado Bíblico de Prefiguración
Prefiguración
Significado Bíblico de Posar
Posar

← Torpeza
Torrente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto