Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Rebelión Significado Bíblico



Rebelión es un término que se usa en la Biblia para describir el acto de desafiar la autoridad de Dios y de los líderes espirituales. La palabra "rebelión" viene del término hebreo "mertza", que significa "insolente" o "desobediente". La rebelión se describe como un acto de desobediencia a las leyes de Dios o a la autoridad establecida por Dios. En la Biblia, la rebelión es un pecado grave y una forma de deshonrar a Dios.

En el Antiguo Testamento, el término "rebelión" se relaciona con la desobediencia a Dios por parte de los israelitas. En el Libro de Números, se relata la rebelión de los israelitas contra Dios y Moisés, lo que les llevó a sufrir graves castigos. Esta rebelión fue tan grave que Dios mandó una plaga para castigar a los rebeldes (Números 16:41).

En el Libro de Deuteronomio, Dios advierte a los israelitas contra la rebelión, declarando que aquellos que se rebelen contra El serán castigados. Esta advertencia se reitera en el Libro de Josué, cuando el Señor dice: "No te rebelarás contra el Señor tu Dios, porque el Señor tu Dios es un Dios celoso" (Josué 24:19).

En el Nuevo Testamento, la rebelión también es un pecado grave. En la carta a los Romanos, Pablo advierte a la iglesia contra la rebelión, afirmando: "No os dejéis engañar; no os rebeléis contra Dios" (Romanos 13:1). La rebelión es un pecado especialmente grave para los cristianos porque es una desobediencia a Dios, quien nos ha dado Su Palabra para guiarnos.

En la Biblia, la rebelión se relaciona con el orgullo y la soberbia. En Proverbios 16:18, se dice: "La soberbia precede a la destrucción, y el orgullo a la caída". La rebelión es una forma de orgullo que nos impide obedecer a Dios y a Su Palabra. En lugar de hacer lo que Dios nos ha ordenado, nos rebelamos y tratamos de hacer lo que queremos.

La rebelión también se relaciona con la incredulidad. En el Libro de Romanos, Pablo dice: "Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23-24). La incredulidad es una forma de rebelión contra Dios, porque nos niega a creer en Su Palabra y Su Poder para salvarnos. La incredulidad también nos impide obedecer los mandamientos de Dios.

En conclusión, la rebelión es un pecado grave en la Biblia, ya que se relaciona con el orgullo, la incredulidad y la desobediencia a Dios. La rebelión es una falta de reverencia hacia el Señor y es una forma de apartarse de los caminos de Dios. La rebelión es una desobediencia a la autoridad establecida por Dios y a Su Palabra. Al obedecer a Dios, nos aseguramos de vivir una vida de santidad y de paz.

Última actualización: 04 abril, 2023


Versículos de Rebelión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de rebelión:

Números 16:49 Y los que murieron en aquella mortandad fueron catorce mil setecientos, sin los muertos por la rebelión de Coré.

Deuteronomio 9:6 La rebelión de Israel en Horeb(Ex. 31.18—32.35) Por tanto, sabe que no es por tu justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla; porque pueblo duro de cerviz eres tú.

Deuteronomio 13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Deuteronomio 31:27 Porque yo conozco tu rebelión, y tu dura cerviz; he aquí que aun viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto?

Josué 22:22 Jehová Dios de los dioses, Jehová Dios de los dioses, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, no nos salves hoy.

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

1 Reyes 21:22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.

2 Crónicas 10:1 Rebelión de Israel(1 R. 12.1-24) Roboam fue a Siquem, porque en Siquem se había reunido todo Israel para hacerlo rey.

Esdras 4:15 para que se busque en el libro de las memorias de tus padres. Hallarás en el libro de las memorias, y sabrás que esta ciudad es ciudad rebelde, y perjudicial a los reyes y a las provincias, y que de tiempo antiguo forman en medio de ella rebeliones, por lo que esta ciudad fue destruida.

Nehemías 9:17 No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nobleza
Nobleza
Significado Bíblico de Magistrado
Magistrado
Significado Bíblico de Bestia
Bestia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embustero
Embustero
Significado Bíblico de Templo
Templo
Significado Bíblico de Arma
Arma

← Rebeca
Reconciliación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto