Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Azotar Significado Bíblico



La palabra "azotar" tiene un significado bíblico muy profundo y representa una acción que ha sido mencionada en varias ocasiones en la Biblia. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, donde era común utilizar este término para describir un castigo físico severo.

El término "azotar" proviene del latín "aductare", que significa "golpear" o "castigar". En la Biblia, se utiliza principalmente para describir la acción de golpear o flagelar a alguien como forma de castigo o disciplina. Este castigo físico era comúnmente utilizado en la antigüedad como una forma de corregir a los transgresores y enseñarles una lección.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias referencias al acto de azotar. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 19:29 se menciona: "Los azotes son para el escarnecedor, y las heridas para el cuerpo del necio". Aquí, se hace referencia a la idea de que el castigo físico es necesario para corregir a aquellos que se burlan de la sabiduría y actúan de manera insensata.

En el Nuevo Testamento, también encontramos menciones al acto de azotar. Un ejemplo notable es el caso de Jesús, quien fue azotado antes de ser crucificado. En Mateo 27:26 se relata: "Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para que fuese crucificado". Aquí, el azote representa el sufrimiento y la humillación que Jesús tuvo que soportar antes de su crucifixión.

En la Biblia, el acto de azotar se asocia con la disciplina y la corrección. Se utiliza como una forma de enseñanza y castigo para aquellos que han cometido actos de maldad o han desobedecido los mandamientos de Dios. A través del azote, se busca corregir el comportamiento y llevar a la persona por el camino correcto.

Es importante tener en cuenta que el azotar en la Biblia no se limita únicamente al castigo físico. También puede tener un significado simbólico, representando el sufrimiento y la redención. En el caso de Jesús, el azote representa el sacrificio que hizo por la humanidad y su disposición a sufrir por nuestros pecados.

En conclusión, la palabra "azotar" tiene un significado bíblico profundo que representa una forma de castigo físico utilizado en la antigüedad. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, y su uso en la Biblia se relaciona con la disciplina, la corrección y el sufrimiento redentor. A través del azote, se busca enseñar lecciones, corregir comportamientos y simbolizar el sacrificio de Jesús por la humanidad.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Azotar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de azotar:

Deuteronomio 25:2 Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes.

Proverbios 23:35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

Jeremías 37:15 Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel.

Mateo 10:17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

Mateo 23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

Marcos 10:34 y le escarnecerán, le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

Marcos 13:9 Pero mirad por vosotros mismos; porque os entregarán a los concilios, y en las sinagogas os azotarán; y delante de gobernadores y de reyes os llevarán por causa de mí, para testimonio a ellos.

Marcos 15:15 Y Pilato, queriendo satisfacer al pueblo, les soltó a Barrabás, y entregó a Jesús, después de azotarle, para que fuese crucificado.

Hechos 5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.

Hechos 16:22 Y se agolpó el pueblo contra ellos; y los magistrados, rasgándoles las ropas, ordenaron azotarles con varas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recinto
Recinto
Significado Bíblico de Éxodo
Éxodo
Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Herejía
Herejía
Significado Bíblico de Canciller
Canciller
Significado Bíblico de Queja
Queja

← Azafrán
Azufre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto