Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Allanar Significado Bíblico



La palabra "allanar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir el acto de nivelar o preparar el terreno antes de la construcción de un camino o una carretera. También se utiliza metafóricamente para referirse a la preparación del corazón y el espíritu para recibir la Palabra de Dios y seguir sus mandamientos.

El término "allanar" tiene su origen en el hebreo antiguo, donde se utiliza la palabra "shalach" que significa "enviar" o "enviar adelante". Esta palabra se utiliza en el contexto bíblico para describir el acto de enviar a alguien delante para preparar el camino. En el Antiguo Testamento, se menciona en varios pasajes la figura de un mensajero que es enviado para allanar el camino antes de la llegada de una persona importante.

En el Nuevo Testamento, la palabra "allanar" adquiere un significado más profundo y trascendental. Se utiliza para describir la misión de Juan el Bautista, quien fue enviado por Dios para preparar el camino antes de la llegada de Jesús. Juan el Bautista cumplió esta misión al predicar el arrepentimiento y bautizar a las personas en el río Jordán, preparando así sus corazones y espíritus para recibir a Jesús como el Mesías.

Además de su significado literal y metafórico, la palabra "allanar" también representa un llamado a la humildad y la rendición ante Dios. En la Biblia, se nos insta a allanar nuestro corazón y reconocer nuestras faltas y pecados, para que Dios pueda obrar en nosotros y transformarnos a su imagen y semejanza. Allanar el camino implica renunciar a nuestro orgullo y egoísmo, y abrirnos a la voluntad de Dios en nuestras vidas.

En conclusión, la palabra "allanar" tiene un significado bíblico profundo y trascendental. Representa el acto de preparar el terreno y el corazón para recibir a Dios y seguir sus mandamientos. Su etimología y origen en el hebreo antiguo nos revela su conexión con el envío de mensajeros para preparar el camino. Además, la palabra "allanar" nos llama a la humildad y la rendición ante Dios, reconociendo nuestras faltas y abriendo nuestro corazón a su obra en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Allanar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de allanar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inmarcesible
Inmarcesible
Significado Bíblico de Podrir
Podrir
Significado Bíblico de Exilio
Exilio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Forúnculo
Forúnculo
Significado Bíblico de Estratagema
Estratagema
Significado Bíblico de Dedicación
Dedicación

← Alimentos
Allegar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto