Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manco Significado Bíblico



La palabra "manco" tiene un significado bíblico que se menciona en varios pasajes del Antiguo Testamento de la Biblia. En el contexto bíblico, "manco" se refiere a una persona que ha perdido o carece de uno o ambos brazos. Este término también puede ser utilizado para describir a alguien que tiene una discapacidad en sus extremidades superiores.

La palabra "manco" tiene su origen en el hebreo antiguo, donde se utiliza el término "charuwt" para describir a alguien que está privado de sus extremidades superiores. Este término también puede traducirse como "lisiado" o "cojo". En el contexto bíblico, la condición de ser "manco" se consideraba una discapacidad física y se asociaba con una limitación en la capacidad de realizar ciertas tareas o actividades.

En la Biblia, se mencionan varias referencias a personas "mancas" o discapacitadas en sus extremidades superiores. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se encuentra la historia de Moisés, quien era "manco de boca" y tenía dificultades para hablar. Sin embargo, a pesar de su discapacidad, Dios lo eligió para ser su portavoz y líder para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.

En el libro de Levítico, se mencionan las leyes y regulaciones relacionadas con las ofrendas y sacrificios en el antiguo sistema de adoración judío. En estas leyes, se establece que si un animal ofrecido en sacrificio tiene alguna discapacidad, como ser "manco" o tener alguna otra imperfección física, no puede ser aceptado como ofrenda. Esto refleja la importancia de ofrecer a Dios lo mejor y lo más perfecto.

Además, en el libro de Samuel, se narra la historia del rey David, quien tenía un amigo llamado Jonatán que era "manco de ambos pies". A pesar de su discapacidad física, Jonatán demostró ser un valiente guerrero y un fiel amigo de David.

En el Nuevo Testamento, Jesús realiza varios milagros de curación en personas que son "mancas" o que tienen discapacidades en sus extremidades superiores. Estos milagros demuestran el poder de Jesús para sanar y restaurar a aquellos que sufren y también muestran su compasión hacia los que son marginados o considerados como "imperfectos" por la sociedad.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "manco" se refiere a una persona que carece de uno o ambos brazos o que tiene una discapacidad en sus extremidades superiores. Esta palabra tiene su origen en el hebreo antiguo y se asocia con una limitación física en la capacidad de realizar ciertas tareas o actividades. A lo largo de la Biblia, se mencionan varias referencias a personas "mancas" y se destacan las historias de aquellos que superaron su discapacidad y demostraron valentía y fe. Los milagros de curación realizados por Jesús también enfatizan su poder para sanar y restaurar a aquellos que sufren.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Manco


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manco:

Mateo 15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;

Mateo 15:31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel.

Mateo 18:8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,

Lucas 14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

Lucas 14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Perro
Perro
Significado Bíblico de Vau
Vau
Significado Bíblico de Desconcertar
Desconcertar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Muchedumbre
Muchedumbre
Significado Bíblico de Proveer
Proveer
Significado Bíblico de Temperancia
Temperancia

← Mamón
Mandamientos →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto